Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Ofertas de Viajes a Emiratos Árabes

Emiratos Árabes

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos están formados por Abu Dabi, sede del gobierno federal y capital del petróleo, Dubái, principal puerto del país y centro comercial e industrial, Ajmán, Umm al Qaiwain, Ras al Khaimah, Al Fujairah y Sharjah. Está situado en Arabia. El petróleo es la principal fuente de ingresos. De todos ellos el que cada año atrae a más turistas es Dubái. Esto es debido a la vida nocturna, las playas, las compras y los establecimientos de lujo que ofrece.

Entre los siete emiratos podemos encontrar de todo. Paz y donde apenas circulan vehículos, poblaciones de tortugas verdes y manglares, estamos hablando de Umm al Qaiwain. En Ras al Khaimah, tampoco encontramos el glamour y opulencia de Dubái y Abu Dabi. Al Fujairah es uno de los principales puertos de los Emiratos. Sharajh llegó a ser el más importante de los siete emiratos por su importancia como centro de comercio. Ajmán es el más pequeño de los siete emiratos, y a pesar de ofrecer playas y un zoco local, aún es el gran desconocido. Dubai y Abu Dabi son los dos emiratos más conocidos, por el lujo, ostentación y glamour que ofrecen.

Principales ciudades de Emiratos Árabes

Dubái:

Dubái es uno de los siete estados/emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra en el Golfo Pérsico. En una plataforma flotante, está situada Dubai Marina, Dubái o Nueva Derecha en el corazón del emirato, que es la antigua ciudad homónima. Es una de las ciudades de mayor crecimiento en el Oriente Medio. El alto porcentaje de indios, pakistaníes y bangladesíes en la ciudad de Dubái hacen una fascinante fusión de culturas hindú y musulmana.

Entre las atracciones y actividades que se pueden realizar en Dubái, recomendamos visitar el patrimonio del pueblo Hatta del siglo 16. Por supuesto ir de compras es casi una obligación, visitar los centros comerciales de Mall of the Emirates un centro comercial de lujo o el Centro Comercial Batutta. Además algunos establecimientos Duty Free tienen indemnización libre de impuestos que les permite el comercio de alcohol, tabaco, perfumes y regalos, así que no tienes excusa. Además también puedes disfrutar del esquí en Ski Dubai que es la mayor estación cubierta de esquí en el mundo y tiene nieve todo el año. Cuenta con cinco pistas de esquí que varían en dificultad y todo el material necesario para demostrar tu habilidad en las pistas. Dar una vuelta por el zoco del oro, que es un mercado de oro que está situado en Bur Dubai. Hay cientos de tiendas que venden artículos de oro. Además como está libre de impuestos es uno de los lugares más económicos del mundo para comprarlo.

Dubai - Emiratos
Abu Dhabi - Emiratos

Abu Dhabi:

Es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y la ciudad más importante desde el punto de vista económico. Es uno de los principales productores de petróleo del mundo. Su rápido crecimiento y desarrollo la convierten en el Hong Kong del golfo pérsico.  

Entre los muchos atractivos que ofrece, te recomendamos la visita de la Mezquita Sheikh Zayed. Está considerada como una de las mezquitas más grandes del mundo. Contiene 82 cúpulas de mármol blanco, minaretes de 100 metros de altura y la alfombra hecha a mano más grande del mundo. Para poder acceder es imprescindible vestir pantalón largo y manga larga. La isla de Yas, repleta de atracciones para el entretenimiento y disfrute de quien la visita. El Ferrari World que es el parque temático interior más grande del mundo. Y como no podía ser de otra manera ir de compras al centro comercial Marina Mall, en él encontrarás las mejores tiendas, una pista de hielo por si te apetece patinar, un observatorio y mucho más. Por último pasear por Corniche que es el paseo marítimo de Abu Dhabi.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje. El visado se tramita a la entrada del país. Gratuito.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 3 horas respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial el árabe y el inglés.


icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Taxi: son baratos, numerosos y fáciles de encontrar. La mayoría de los conductores hablan suficiente inglés para entender direcciones.
Bus: están menos desarrollados excepto en Dubái, ciudad que cuenta con un servicio de autobús urbano y sistema de metro.
Alquiler vehículo: también es una buena opción, además la red de carreteras es formidable.

Panorámica Abu Dabi - Emiratos Árabes

icono clima CLIMA:
Es subtropical y árido. La lluvia es muy poco frecuente e irregular. En invierno de noviembre a marzo, las temperaturas diurnas oscilan alrededor de los 25 °C, aunque las noches pueden ser frescas. La poca lluvia tiende a caer entre diciembre y febrero. Sin lugar a dudas, la mejor época para viajar a este país es en invierno. El resto del año las temperaturas son muy altas llegando a alcanzar en julio y agosto temperaturas superiores a los 45ºC. 


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Situados al sudeste de la península arábiga en el golfo Pérsico (Oriente Medio). Limitan con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 230 voltios. Los enchufes son de tres entradas, por lo que es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el dirham de los Emiratos árabes (AED). La equivalencia actual aproximada es de 1 euro = 3,9 AED.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Sombrero o gorra (el sol es muy fuerte). Gafas de sol. Para las noches de invierno llevar un jersey o chaqueta ya que refresca.

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Llevar protector solar.
Recuerda llevar ropa que cubra las piernas y hombros si visitas templos religiosos y las mujeres además deben cubrirse la cabeza.
En los lugares de culto hay que descalzarse para poder acceder. 
Las propinas no son obligatorias, por lo que jamás se incluyen en la factura, pero si se suele dejar entre un 10-15% en los restaurantes y de 2 a 5 dirham para los botones, conductores y otras personas que siempre nos ayudan durante nuestro viaje.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto