Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Viajes a Venezuela

Venezuela

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Venezuela

Es un país de América, situado en la parte septentrional de América del Sur. Está formado por una parte continental y por islas pequeñas situadas en el mar Caribe. Su capital es Caracas y es la ciudad más poblada del país. Venezuela fue el primer país de América del Sur en proclamar su independencia del imperio español. Su economía está basada primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales.

El turismo en Venezuela está muy poco desarrollado, a pesar te ofrecer grandes tesoros naturales. Destacamos Isla de Margarita que es el destino turístico por excelencia del país. También destacan el Parque nacional Morrocoy, el archipiélago de Los Roques, la selva Amazónica donde encontramos tribus indígenas y el famoso Salto Ángel y la Gran Sabana con sus característicos tepuyes ( son mesetas abruptas, con paredes verticales y cimas planas). El Parque Nacional Canaima es otro de los grandes atractivos del país, situado al sur de Venezuela, se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil. Por su gran tamaño está considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. 

Principales ciudades de Venezuela

Caracas:

Su nombre completo es Santiago de León de Caracas, es la capital y la ciudad más poblada de Venezuela. Está localizada en la zona centro-norte costera del país, a 15 km de la costa del mar Caribe. 

Destacamos entre sus joyas la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, con más de 200 años de antigüedad. La iglesia de San Francisco, la Quinta Anauco que alberga el Museo de Arte Colonial, la iglesia Hacienda la Vega, la Catedral de Caracas o Santa Ana situada en el centro histórico de la ciudad, y la Cuadra Bolívar. Además también el Palacio de las Academias, el Palacio Federal Legislativo y el Palacio de Miraflores que es la sede del gobierno venezolano. No te puedes perder el Panteón Nacional donde se encuentran los restos de Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela que está declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Caracas - Venezuela
Isla Margarita - Venezuela

Maracaibo:

Esta ciudad se encuentra al noroeste del país. Es el centro económico de la zona debido a la industria petrolera. Es la segunda ciudad más poblada de Venezuela por detrás de la capital, Caracas. Una de las construcciones coloniales más populares de Maracaibo es el Saladillo, un barrio tradicional con casas de vivos colores. También destacamos el puente General Rafael Urdaneta, la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la Catedral de San Pedro y San Pablo situada en la plaza Bolívar. En ella se encuentra la talla del llamado Cristo Negro del siglo XVI.

Isla Margarita:

También conocida como "La Perla del Caribe", ubicada al sureste del mar Caribe. Es uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela. La isla posee estupendas playas ideales para la práctica del surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales históricos. Además en la isla se encuentran varias fortificaciones españolas antiguas (castillos y fortalezas), que se consideran patrimonio nacional.

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses, para españoles.


icono clima CLIMA:
El clima de Venezuela a grandes rasgos y en la mayoría de zonas es cálido y lluvioso. Dependiendo de la altitud, va variando llegando a ser un clima frío y gélido como por ejemplo en las zonas de la Cordillera de Mérida y Sierra de Perijá. También en los picos de Bolívar, Espejo, La Concha, etc.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Ubicado en América del Sur, limita al oeste con Colombia, al Sur con Brasil, al Este con Guyana y el Océano Atlántico y al Norte con el mar Caribe.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 110/120 voltios. Los enchufes son del tipo americano, por lo que es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Bolívar (VEF). La equivalencia actual es de 1 Eur = 11,90 VEF, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Recomendamos ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable o chubasquero, calzado cómodo y apto para la lluvia, gorro, gafas de sol y protección solar. Suéter o chaqueta si se piensa viajar a zonas de mayor altitud.

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 6 horas con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. No es obligatoria ninguna vacuna. Se recomienda vacuna para  la fiebre amarilla, la hepatitis, fiebre tifoidea y tétanos. Recuerda llevar repelente para mosquitos para evitar picaduras. Además se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional. Recomendamos llevar contratado un seguro médico.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial en Venezuela es el español.

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero.
Muy Importante llevar un buen repelente de mosquitos.
Horario comercial: la mayoría de tiendas y centros comerciales abren de las 08.00 h a las 12.00 h y de 14.00 h a las 19.00 h. En los grandes centros comerciales es el mismo horario ininterrumpido, cerrando a las 20.00 h.
Propinas: no es obligatorio dar propina, aunque normalmente se dejar propinas en restaurantes, personal de hoteles, guías turísticos, etc. En la mayoría de restaurantes se carga en la cuenta un 10% en concepto de servicio, pero si la atención ha sido buena se suele dejar propina de aproximadamente entre un 5% a 10%.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto