Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Viajes a Uruguay

Uruguay

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Uruguay

Es un país es un país americano ubicado en América del Sur. La capital y ciudad más poblada del país es Montevideo. Uruguay está considerado como uno de los 10 países más verdes del mundo, junto con otros países como Noruega, Finlandia, etc. 

Además de visitar la capital otros de sus grandes atractivos son el barrio histórico de la Ciudad de Colonia de Sacramento considerado Patrimonio de la Humanidad. Punta del Este es otro de los reclamos de este país, cuyas playas atraen cada año a un gran número de visitantes. Un acontecimiento que va cogiendo más popularidad y fuerza es el Carnaval Uruguayo.

Para los amantes de las compras desde el año 2009 se aplica a los turistas no residentes la devolución del IVA para todos aquellos productos tales como, cuero, punto, alimentos, bebidas o artesanías de origen nacional. El tango es otro de los grandes tesoros que descubrirás si viajas a Uruguay.

Principales ciudades de Uruguay

Montevideo:

Es la capital del país y la ciudad más poblada de Uruguay. Está ubicada en la zona meridional del país y es la capital más austral de América. 

Entre sus principales atractivos destacamos pasear por la avenida 18 de julio hasta llegar al centro neurálgico de la ciudad, la plaza de la Independencia. En esta plaza se encuentra el Mausoleo de Artigas y es donde comienza la Ciudad Vieja de Montevideo. La Puerta de la Ciudadela, la Plaza de la Constitución, el Cabildo. Mercado del Puerto, y la Iglesia Matriz o Catedral Metropolitana, la más antigua de Montevideo son algunas de las joyas que nos vamos encontrando paseando por la Ciudad Vieja. Pasear por La Rambla, el paseo marítimo de la ciudad, que además es uno de los más largos del mundo.

Barrio de Carrasco de Montevideo - Uruguay
Punta del Este - Uruguay

Punta del Este:

Es una ciudad situada en el extremo meridional del país. Es uno de los balnearios más importantes y exclusivos de América Latina.​ Está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que convencionalmente separa el río de la Plata del océano Atlántico. Se encuentra a una distancia aproximada de 130 kilómetros de la capital, Montevideo. La principal zona comercial de Punta del Este es la zona de la Avda Gorlero y de la calle 20, donde se encuentran exclusivas tiendas de importantes marcas. La popular escultura de la Mano situada en playa Brava es todo un símbolo de la ciudad.

Colonia de Sacramento:

Conocida como Colonia por los locales, se encuentra a una distancia de Montevideo de 175 kilómetros aproximadamente. Está ubicada frente a las costas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, de la que dista solo unos 50 kilómetros (en línea recta). Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es una perfecta combinación de los estilos español, colonial y portugués.

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses, para españoles.


icono clima CLIMA:
Uruguay tiene un clima muy variable, húmedo y templado. En primavera la temperatura media son 17°C; en verano, 23°C; en otoño, 18°C, y en invierno, 12°C. La mejor época para visitar Uruguay son los meses de verano de diciembre a marzo. El mes más seco suele ser diciembre y el más lluvioso marzo.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Se encuentra situado en la parte oriental del cono sur americano. Limita al oeste con Argentina, al noreste con Brasil, y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el río de la Playa hacia el sur. 

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes son de tipo europeo y de tipo americano, por lo que es necesario un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Peso Uruguayo (UYU). La equivalencia actual es de 1 EUR = 33,5 UYU, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Recomendamos, ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable, calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar. Algún suéter o chaqueta para las noches ya que son frescas con respecto al día.

Montevideo - Uruguay

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 5 horas con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional. Recomendamos llevar contratado un seguro médico.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el español.

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero.
Horario comercial: Los comercios abren generalmente de lunes a viernes de 9:30 a 19:30 horas, y los sábados, de 9 a 13 horas. En los centros comerciales como shoppings, el horario es de 10 a 22 horas todos los días, inclusive los sábados y domingos.
Propinas: por lo general, la propina ya está incluida en la cuenta de hoteles, restaurantes y demás. Aunque por regla general si se está contento con el trato recibido, se suele dejar un 10% aproximadamente del total de la misma.
Uruguay es un país reconocido mundialmente por su exquisita carne, por lo que le recomendamos que no deje de probarla. En Montevideo en el Mercado del Puerto podrá degustarla a precios económicos. 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto