Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Viajes a Paraguay

Paraguay

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Paraguay

Este país está ubicado en la zona central de América del Sur. La capital de Paraguay es la ciudad de Asunción. Está dividido por dos regiones separadas por el Río Paraguay. La región Oriental que es la más poblada y la región Occidental.

En Paraguay, además de su capital Asunción, como principales atractivos también destacamos un crucero por el río Paraguay, que está cargado de historia al ser el medio que utilizaron los conquistadores españoles en su penetración hacia al Norte y hacia la zona boliviana de Santa Cruz. La población de Ciudad del Este es la localidad elegida por los turistas de la región para realizar sus compras.

Otra población que recomendamos que visites es Encarnación que ofrece magníficas playas a orillas del río Paraná y además si viajas en enero - febrero, en esta localidad podrás disfrutar del Carnaval Encarnaceno, que es la mayor fiesta del carnaval del país.

Las mejores ofertas de Vuelo + Hotel para Viajar a Paraguay

Principales ciudades de Paraguay

Asunción:

Como hemos mencionado anteriormente es la capital del país y la ciudad más poblada. Es el principal puerto fluvial del país y es el centro de la actividad nacional, como la banca, las entidades económicas, culturales, diplomáticas, sociales, gremiales e industriales del país. También es una de las más económicas del mundo.

Destacamos como principales atractivos de la ciudad, pasear por el centro histórico y por la Bahía de Asunción. El Palacio de los López actualmente sede del poder ejecutivo, la iglesia de la Santísima Trinidad, la Catedral Metropolitana de Asunción cuyo altar mayor es de plata. El Panteón Nacional de los Héroes donde están depositados los restos del Mariscal López y otros héroes de la patria. La Manzana de la Rivera, donde se encuentran nueve casas construidas en diferentes épocas. La iglesia de la Encarnación de estilo renacentista, es una de las iglesias más grandes de la capital. El edificio del Cabildo donde se haya el centro cultural de Asunción, de estilo neoclásico es uno de los más importantes museos del país.

Asunción - Paraguay
Cataratas del Iguazú - Paraguay

Ciudad del Este:

Esta ciudad se encuentra en el extremo este del país, en la región Oriental y a una distancia de 320 kilómetros aproximadamente de su capital Asunción. En esta ciudad se encuentra la triple frontera con los países de Argentina y Brasil, separada por el río Paraná y conectada a través del Puente de la Amistad que la une con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.  Es una ciudad conocida por ser una de las zonas francas de libre comercio más grandes del mundo, siendo la principal ciudad de turismo de compras más importante del país. Además a tan sólo 20 kilómetros se encuentras las espectaculares cataratas del Iguazú.

Encarnación:

Es la tercera ciudad en importancia del país, después de Asunción y Ciudad del Este y se encuentra ubicada en el sudeste del país. Es el punto de referencia turística más importante del país, en especial en verano. La ciudad ofrece diversas zonas comerciales, además del casco céntrico. Se pueden realizar compras a precios muy económicos. Contemplar el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que comunica Encarnación con la ciudad de Posadas, toda una obra de ingeniería. Para los que buscan relajarse tumbado al sol, esta ciudad ofrece tres estupendas playas. 

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses, para españoles.


icono clima CLIMA:
Podríamos indicar que posee varios tipos de clima, aunque predomina del tipo cálido. Los veranos son muy calurosos y lluviosos y los inviernos templados y secos. El tercio sur presenta un tipo de clima más templado. Existen dos estaciones, una seca y la otra lluviosa. La estación lluviosa se da en la primavera y el verano austral, y la seca en el otoño y el invierno austral. Los meses más secos son julio y agosto, y los más lluviosos de octubre a marzo.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Está situado en América del Sur. Limita con Bolivia al norte, con Argentina al sureste y al suroeste y con Brasil al este. 


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes son del tipo europeo, pero mejor llevar un adaptador por si nos encontramos algún otro tipo de enchufe.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el guaraní (PYG). La equivalencia actual es de 1 Eur = 6.575 PYG, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Como el clima de Paraguay varía dependiendo de cuando se tenga previsto visitar el país, recomendamos ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable o chubasquero, calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar. Suéter y chaqueta si se piensa viajar en invierno.

Nuestras ofertas de Hoteles en Paraguay

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 6 horas con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. Se exige la vacunación contra la fiebre amarilla, aunque solo para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión. Si piensas extender tu viaje fuera de Asunción y Ciudad del Este (lo cual es recomendable), se aconsejan además las vacunas de la hepatitis A, tétanos, difteria y hepatitis B. Recuerda llevar repelente para mosquitos para evitar picaduras. Además se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional. Recomendamos llevar contratado un seguro médico.


icono idioma IDIOMA:
Paraguay tiene dos idiomas oficiales; el español y el guaraní el cual es hablado por el 90% de la población. 

Descubre otros planes para viajar a América

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero.
Horario comercial: la mayoría de tiendas y centros comerciales abren diariamente a las 08.00 h y cierran a las 19.00 h con un paro de dos o tres horas para comer. Los sábados únicamente abren por la mañana hasta las 12.00 h, excepto grandes centros comerciales que abren ininterrumpidamente todos los días (excepto domingos) hasta las 20.00 ó 21.00 horas. 
Propinas: por lo general, la propina ya está incluida en la cuenta de hoteles, restaurantes y demás. Aunque por regla general si se está contento con el trato recibido, se suele dejar un 10% aproximadamente del total de la misma.
Conviene llevar repelente de mosquitos.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto