Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Viajes a Panamá

Panamá

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Panamá

La República de Panamá que es el nombre oficial del país, se encuentra localizado en el istmo de Panamá, que une a América del sur con América central. Su capital es la ciudad de Panamá y es la más poblada e importante del país. Este país de América Central, lo tiene todo, desde paradisíacas playas, extensa y frondosa selva y por supuesto urbes modernas con increíbles cascos históricos, donde se mezcla lo vanguardista con lo conservador de estilo colonial.

Además de su capital con su casco histórico, recomendamos visitar Santa Catalina en la costa del Pacífico de una belleza sin igual y de la que se dice que es una de las mejores playas del mundo para la práctica de surf. La isla Colón y su capital Bocas del Toro es otra de las maravillas que no puedes perderte de este fantástico destino. Ubicada en el mar del Caribe. La ciudad de Colón es la segunda en importancia del país y está situada en la costa caribeña de Panamá.

Las mejores ofertas de Vuelo + Hotel para Viajar a Panamá

Principales ciudades de Panamá

Panamá:

Es la capital del país, la ciudad más grande y más poblada. Las principales fuentes de riqueza del país además lógicamente del Canal de Panamá, es el turismo. El mejor sitio para visitar el Canal es el Centro de Visitantes de Miraflores en las Esclusas de Miraflores. A tan solo 20 minutos del centro de la Ciudad de Panamá. 

El casco antiguo o casco viejo, está considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Callejear y respirar su ambiente es casi obligación si visitas Panamá.  Es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, modernismo, colonial, caribeño, etc. La gran mayoría de los principales monumentos de la ciudad de Panamá se encuentran en el Casco Antiguo: el Salón Bolívar, el Teatro Nacional de Panamá, la Catedral Metropolitana, la iglesia de La Merced, el monumento de Las Bóvedas, la Iglesia de San José con su altar dorado. 

Casco Viejo - Panamá
San Blas - Panamá

Colón:

Ubicada en la costa caribeña, es la segunda ciudad más importante del país, incluye la segunda zona franca más grande del mundo, además es la entrada caribeña al Canal. Se encuentra a unos 70 kilómetros aproximadamente de la capital. Destacamos además de hacer algunas compras por la zona franca, visitar el Fuerte de San Lorenzo, nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Nombrado por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”.

San Blas, Guna Yala:

Este archipiélago, es un conjunto de unas 365 islas e islotes en el mar Caribe en la provincia de Guna Yala. De las cuales únicamente 80 están habitadas. Es el principal destino turístico del país y alberga las playas más bellas de todo Centroamérica. Es el hogar del grupo indígena guna, quienes se han encargado de preservar su cultura y tradiciones, además de proteger la riqueza natural de la zona. Para trasladarse entre islas lo más común es a través de embarcaciones.

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses, billete de vuelta y comprobante de medios económicos suficientes para la manutención durante la estancia.

icono clima CLIMA:
Panamá, posee durante todo el año un clima tropical, cálido y húmedo. En sus tierras altas el clima es templado. A nivel del mar la temperatura media es de 29 °C. La época de lluvias comprende los meses de mayo a octubre.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Está situado en el sureste de América Central. Limita al sur con el océano Pacífico, al norte con el mar Caribe, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 110/120 voltios. Los enchufes son de tipo americano, por lo que es necesario un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Balboa (PAB). La equivalencia actual es de 1 euro = 1,15  PAB, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable, calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar. Recomendamos llevar anti repelente de mosquitos y abundantes prendas para mudarse, debido a la humedad del ambiente.

Nuestras ofertas de Hoteles en Panamá

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 7 horas con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional. Recomendamos llevar contratado un seguro médico.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el español.

Descubre otros planes para viajar a América

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero.
Horario comercial: la mayoría de tiendas y centros comerciales abren diariamente a las 09.00 h y cierran a las 18.00 h o incluso a las 21.00 h de lunes a sábado. Los domingos la mayoría de comercios cierran. Además Panamá cuenta con una zona libre de impuestos, donde se pueden adquirir artículos procedentes de todo el mundo a precios muy interesantes.
Propinas: por lo general, la propina ya está incluida en la cuenta de hoteles, restaurantes y demás. Aunque por regla general si se está contento con el trato recibido, se suele dejar un 10% aproximadamente del total de la misma.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto