Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Viajes a Nicaragua

Nicaragua

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Nicaragua

Este país americano, está ubicado en el istmo centroamericano. La capital de Nicaragua es la ciudad de Managua. Este país también conocido como la tierra de los volcanes, ofrece magníficas playas donde practicar surf, como San Juan del Sur, Playa la Flor, Puerto Sambino, Las Peñitas, etc todas ellas ubicadas en la costa del océano Pacífico. En el mar Caribe destacamos; Corn island y Little Corn Island.

Las ciudades coloniales de Granada y de León son de una gran belleza y lógicamente uno de los principales atractivos de Nicaragua. Ambas de obligada visita si se viaja a este país.

Existen diferentes rutas para adentrarse y conocer el país, como la ruta del Café que se realiza por la zona norte del país. Para los amantes del deporte Nicaragua con la riqueza geográfica que posee, es el escenario perfecto para realizar actividades al aire libre, por ejemplo en toda la Región Pacifica que es una cadena montañosa en la que encontraremos volcanes y cerros desde los cuales obtendremos magníficas vistas.
 

 

Principales ciudades de Nicaragua

Managua:

Como hemos mencionado anteriormente es la capital del país y sede del gobierno. Se haya situada a orillas del lago Xolotlán o Lago Managua como comúnmente se le conoce. Además es la ciudad más grande y la más poblada de Nicaragua.

Destacamos como principales atractivos de la ciudad, pasear por el centro histórico de la ciudad, donde nos encontraremos con el Ayuntamiento, el monumento a Rubén Darío y la antigua Catedral de Managua. Subir a la Loma de Tiscapa donde se encuentra el monumento a Sandino. En la Plaza de la Revolución se encuentran la mayoría de edificios más representativos de la ciudad. El Palacio de la Cultura, la Casa de los Pueblos o Casa Presidencial, el Parque Central. Por último recomendamos pasear por el Puerto Salvador Allende y por el paseo de Xolotlán.

Managua - Nicaragua
Granada - Nicaragua

Granada:

Esta ciudad se encuentra al sur de la capital, a unos 40 kilómetros aproximadamente de Managua. Es conocida como la Gran Sultana o el París de Centroamérica, debido a su apariencia morisca. Granada es la ciudad turística por excelencia de Nicaragua y la más visitada del país. Posee una arquitectura colonial y neoclásica. Destacamos; el Convento de San Francisco, el Parque Colón, la Catedral de Granda ubicada en el Parque Central y el Palacio Episcopal.

León:

Se localiza aproximadamente a 90 kilómetros al noreste de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua. Se puede decir que León es la sede intelectual del país, ciudad universitaria. La ciudad alberga unos de los patrimonios históricos más grande y diversos de Nicaragua. Destacamos entre otros; Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, que es Patrimonio de la Humanidad. La iglesia de la Merced, la iglesia de la Recolección, iglesia El Calvario, etc. Pasear por el León Viejo, las ruinas de la antigua ciudad de León que fue sepultada por erupciones del volcán Momotombo.

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses, para españoles.


icono clima CLIMA:
Su clima lo podríamos denominar tropical, con dos estaciones principales, una seca que va de enero a junio y la otra lluviosa, de julio a diciembre. La estación lluviosa se da en la primavera y el verano austral, y la seca en el otoño y el invierno austral. Los meses más secos son julio y agosto, y los más lluviosos de octubre a marzo.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Está situado en Centroamérica, en el hemisferio norte. Limita al sur con Costa Rica, al oeste con el océano Pacífico, al norte con Honduras y al este con el Mar Caribe.​ 


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 120 voltios. Los enchufes son del tipo americano, por lo que es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Córdoba (NIO). La equivalencia actual es de 1 Eur = 35,4 NIO, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Recomendamos ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable o chubasquero, calzado cómodo y apto para la lluvia, gorro, gafas de sol y protección solar. Suéter o chaqueta si se piensa viajar en los meses de septiembre y octubre.

Playa San Juan del Sur - Nicaragua

Nuestras ofertas de Hoteles en Nicaragua

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 8 horas con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. No se exige vacunas para viajar a Nicaragua aunque se recomienda vacunarse contra la fiebre tifoidea, malaria, rabia, dengue, chikungunya, virus Zika y enfermedad de Chagas. Recuerda llevar repelente para mosquitos para evitar picaduras. Además se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional. Recomendamos llevar contratado un seguro médico.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial de Nicaragua es el español.

Descubre otros planes para viajar a América

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero.
Horario comercial: la mayoría de tiendas y centros comerciales abren diariamente a las 09.00 h y cierran a las 19.00 h. Los sábados abren a la misma hora y cierran una hora antes hasta las 18.00 h. Los grandes centros comerciales de 09.00 h hasta las 20.00 ó 21.00 horas. 
Propinas: por lo general, la propina ya está incluida en la cuenta de hoteles, restaurantes y demás. Aunque por regla general si se está contento con el trato recibido, se suele dejar un 10% aproximadamente del total de la misma.
Conviene llevar repelente de mosquitos, uso de mosquiteras durante el descanso nocturno.
Para desplazarse por la ciudad, recomendamos hacerlo en taxi, ya que los autobuses son muy viejos y se estropean frecuentemente.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto