Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Honduras

Buscador de Vuelo+hotel

Introducción Honduras

Honduras, el paraíso flotante

Más allá de otros destinos caribeños, Honduras comienza a alzarse como un auténtico vergel cultural, natural, étnico, cultural y playero. Parece una paradoja, pero lo mejor que te puede ocurrir es que digas que te vas a Honduras y la gente se extrañe…

Honduras es el centro-centro. Es el centro de toda América, desde Canadá hasta Tierra de Fuego. Es el centro de Centroamérica, recogiendo en sus más de 800 kilómetros de costa las aguas cálidas del Caribe y asomándose a las del Pacífico en su franja sur. Y, poco a poco, comienza a ser el centro de muchos ojos de viajeros que, acostumbrados a ir a otros países de la zona, empiezan a mirar hacia este pequeño pero riquísimo país ya que, aún desconocido, alberga maravillas naturales, culturales y de aventura y deporte poco exploradas.
Por ejemplo: con más de 2.000 sitios arqueológicos, cuenta con algunas de las principales de la cultura maya. De todo aquello quedan las ruinas, sí, pero también una amplia variedad de grupos étnicos, herederos de 12.000 años de historia, arquitectura y cultura.

También es el paraíso de playas apenas visitadas, especialmente en el Caribe. Por ejemplo, las Islas de la Bahía, que se extienden como pequeñas manchas doradas y verdes; o la playa de Tela, considerada una de las mejores de Centroamérica. En ella, en Lancetilla, podrás ver el jardín botánico más grande de América.

A los deportes de aventura (rafting, canopy, escalada, montañismo…) se une una biodiversidad reflejada en ecosistemas como la biosfera del río Plátano, Patrimonio Natural de la Humanidad, en cuyas orillas crece el segundo bosque tropical más importante del continente después del Amazonas. También destacan sus montañas, con Celaque (casi 3.000 metros) como punto más alto del país. O que Honduras es un paraíso ornitológico, al confluir en su territorio las aves que migran de norte a sur del continente y viceversa (los lugares más visitados para ello: Copán Ruinas y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar y Pico Bonito).

Añade a todo esto sus rutas cafeteras, la variedad étnica, sus ciudades coloniales (algunas, auténticos tesoros artísticos) o la modernidad de Tegucigalpa y San Pedro Sula y podrás comprobar cómo se puede flotar en plena tierra.

Descubre los destinos principales de Honduras

Islas de la Bahía:

El agua que las rodea permite que, mientras hagas pie, puedas ver tus huellas marcadas en la arena submarina. Las Islas de la Bahía son cuatro pedazos de tierra rodeados de Caribe marfileño cuyo nombre se puede saborear: Roatán, Utila, Guanaja, Cayos Cochinos. En la primera todo es vida absolutamente disoluta: sol, deportes acuáticos, navegación, biodiversidad… En la segunda se encuentran algunos de los mejores lugares para bucear en las islas (de un centenar en total): el Arrecife Coralino Mesoamericano, el más grande de América. La tercera huele y sabe, gracias al mejor ceviche, la mejor langosta o el mejor tapado de coco del país. Los cayos son dos pequeñas islas y 13 islotes con especies únicas como la boa rosada o el jamo negro. ¿Quieres nadar? Ve de uno a otro sin problema.
 

Copán y Ciudad Blanca:

En Copán, Patrimonio de la Humanidad desde 1980, la civilización maya creó un centro en el que el ritual de la vida y la muerte ha dejado para nosotros la historia de una viva y vibrante ciudad de reyes y dioses. Un auténtico logro artístico en el que la comunión con la naturaleza es total. Destaca especialmente la Escalinata Jeroglífica, en la Gran Plaza, con el texto más largo inscrito en piedra de esta civilización, y el Museo de la Escultura, diseñado para albergar más de 3.000 piezas que son poemas de la vida política, artística y comercial de esta civilización. El otro regalo para el ser humano en Honduras es Ciudad Blanca. Es la zona más remota del país, habitada por los miskitos, que alberga el bosque tropical lluvioso más grande de América tras el Amazonas.

Ruinas de Copán-Honduras
West Bay-Honduras

Ciudades Imperiales:

Varias son las ciudades en las que Honduras comienza a arraigar su pasado colonial, que sirve de puente entre sus antiguas poblaciones indígenas y el presente (y futuro) del país moderno. La ciudad de Gracias se encuentra en lo más alto, cerca de un sistema montañoso que llega a los 2.850 metros en su cumbre máxima. Ella fue la primera, antigua capital y en la que el empedrado de calles y sus edificios, algunos de los siglos XVI y XVII, fusionan la cultura indígena lenca con el hoy. Por su parte, Comayuaga, en el centro del país, destaca especialmente por la iglesia y convento de San Francisco, una de las más bellas de la época colonial. La Esperanza es la que más cantidad de rasgos lenca alberga en sus edificios y una importante industria de telares, mientras que Santa Rosa de Copán, al Oeste, y Valle de Ángeles, en el Distrito Central, suponen oportunidades únicas para relajarse rodeados del mundo del antes y del después en forma de colores, arte indígena, bellas artesanías locales y vivos centros llenos de bares y restaurantes. Y no te olvides de Sigautepeque, Colón, Santa Lucía o Santa Bárbara.

Aventura en Honduras:

La aventura también está presente en este país. Por ejemplo: el río de Centroamérica más largo está en este país. Se trata del río Coco, idóneo para realizar rafting hasta nada menos que la categoría 5. En la ciudad de Gracias, por cierto, puedes visitar el canopy más extremo (es decir, poder “volar” a lo largo de una cuerda, extendida como si fuera una tirolina, y respetando al 100% el hábitat natural) o escalar el Celaque, la montaña más alta de la nación. Después de tanto trajín, lo mejor es aprovechar las aguas termales de este país, derivadas de su actividad volcánica.

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte, con plazo mínimo de vigencia de 6 meses. El visado no es necesario para los españoles. Puedes permanecer en el país hasta 3 meses (90 días) como turista.



icono clima CLIMA:
Es un clima tropical y se presentan dos estaciones principalmente, la lluviosa y la seca debido a su ubicación. Su temperatura media a lo largo de todo el año supera los 19 grados.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Honduras se encuentra ubicada en el centro-norte de América Central. Limita al norte con el mar Caribe, al sur y al este con Nicaragua, al suroeste con el océano Pacífico y El Salvador, y al oeste con Guatemala.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 110 voltios. Los enchufes son de tipo americano, por lo que es necesario un adaptador de clavija plana.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es la Lempira (HNL). Actualmente por 1 euro = 25,8 HNL, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable o chubasquero (si viajas en época de lluvias). Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar. Repelente contra los mosquitos. Alguna chaqueta o jersey porque hay zonas de elevada altitud donde puede hacer un poco más de fresco.

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 7 horas, con respecto a la Península Ibérica.


icono sanidad SANIDAD:
Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla si su viaje incluye zonas selváticas, la misma debe suministrarse al menos 10 días antes de la salida del viaje. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el español. 

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero, debido al clima.
No olvidarse del protector solar.
Recomendamos viajar con seguro médico, debido a que el nivel del servicio de salud de Honduras es bastante regular.
Horarios comerciales: la mayor parte de las tiendas y comercios tienen abierto de lunes a viernes de 09.00 horas a 19.00 horas y los sábados hasta las 13.00 horas. Grandes centros comerciales el horario es un poco más extenso llegando a cerrar sobre las 20.00 ó 21.00 horas.
Propinas: Normalmente se suele dejar un 10% de propina sobre el total de la cuenta, si se está contento con el servicio prestado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto