Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Viajes a El Salvador

El Salvador

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción El Salvador

Es un país de América Central, ubicado en el litoral del océano Pacífico. Es uno de los países del continente americano con más densidad de población. La capital del país es San Salvador y en ella se concentra toda la actividad económica y política de El Salvador. El país alberga más de 70 volcanes, rodeados de inmensos cafetales.

Además de su capital, también son importantes las poblaciones de Santa Ana y San Miguel. De obligada visita es la Joya de Cerén, una aldea perfectamente conservada debido a la erupción de un volcán que la dejó completamente sepultada. El parque arqueológico de Tazumal es otra de las joyas que nos esperan en este desconocido país. Suchitoto es un pueblo colonial que se encuentra a tan sólo 40 kilómetros de la capital y que vale la pena visitar. Como broche final, recomendamos explorar el parque Nacional de los Volcanes, por cualquiera de las rutas que lo recorren.

Principales ciudades de El Salvador

San Salvador:

Es la capital del país, la ciudad más grande y más poblada. Entre sus muchos monumentos y lugares de interés que podemos encontrar en la ciudad de San Salvador, destacamos el Monumento al Divino Salvador del Mundo, que se encuentra en la Plaza Salvador del Mundo. Otras joyas que no hay que perderse de la capital son el campanario de la Iglesia de La Merced; la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria; el Teatro Nacional y el Palacio Nacional. 

Pasear por el casco antiguo de la ciudad, callejear y respirar su ambiente es casi obligación si visitas San Salvador. En él encontraremos la Plaza Francisco Morazán, la Plaza Barrios y la Plaza Libertad donde se haya el Monumento a los Próceres. 

San Salvador - El Salvador
Santa Ana - El Salvador

Santa Tecla:

Esta ciudad iba camino a ser la capital de El Salvador, pero finalmente un terremoto impidió que se cumpliera.  En ella se encuentran diversos estilos arquitectónicos entre ellos: el colonial latinoamericano, ecléctico, neogótico, art noveau, o neobarroco. Destacamos el Parque Jose María San Martín, Parque Daniel Hernández, el Palacio Tecleño de la Cultura, la iglesia El Carmen, la Casa Guilora y el hogar de niños Guirola.

Santa Ana:

Es la segunda ciudad en importancia del país. Se encuentra a 60 kilómetros aproximadamente de la capital. La arquitectura que nos encontramos en esta ciudad data del siglo XIX. Entre los monumentos que alberga Santa Ana, destacamos la Catedral, el Teatro, la Alcaldía y el Parque Kessels. A las afueras de la ciudad nos encontramos con las ruinas arqueológicas Finca Rosita, las cuales es una obligación visitar. 

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses, para españoles.


icono clima CLIMA:
El Salvador posee durante todo el año un clima tropical, cálido y húmedo. La temperatura media anual es de 25ºC aproximadamente. Se distinguen dos estaciones, la seca que va de noviembre a abril y la lluviosa de mayo a octubre. 

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
El Salvador se encuentra situado en América Central en la costa del océano Pacífico, entre Guatemala y Honduras.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 110/120 voltios. Los enchufes son de tipo americano, por lo que es necesario un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Colon (SVC) y el Dólar Estadounidense (USD). La equivalencia actual es de 1 Eur = 10,15 SVQ, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable, calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.

Ruinas Arqueológicas Tazumal - El Salvador

Nuestras ofertas de Hoteles en El Salvador

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 8 horas con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional. Recomendamos llevar contratado un seguro médico.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el español.

Descubre otros planes para viajar a América

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero.
Horario comercial: la mayoría de tiendas y centros comerciales abren diariamente a las 09.00 h y cierran a las 18.00 h o incluso hasta las 21.00 h, de lunes a sábado. Los domingos la mayoría de comercios cierran. 
Propinas: por lo general, la propina ya está incluida en la cuenta de hoteles, restaurantes y demás. Aunque por regla general si se está contento con el trato recibido, se suele dejar un 10% aproximadamente del total de la misma.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto