Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Viajes a Ecuador

Ecuador

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Ecuador

Es un país es un país americano ubicado en América del Sur. A este país pertenecen las Islas Galápagos situadas a más de mil kilómetros de distancia. La capital del país es Quito y su ciudad más poblada es Guayaquil. Ecuador está considerado como uno de los principales países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con diversidad por km2 del mundo.

Ecuador alberga dos ciudades consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, como son Quito y Cuenca, además de dos Patrimonios Naturales de la Humanidad como son el parque Nacional Sangay y las Islas Galápagos. También te recomendamos visitar Montañita, ideal para los amantes del surf y si lo que buscas es selva amazónica te recomendamos visitar el Parque Yasuní. Otro de los grandes atractivos naturales del país es el Volcán Quilotea con su espectacular laguna ubicada en su cráter, de una belleza increíble y la Ciudad Mitad del Mundo supuestamente ubicada en la mitad del mundo, la división exacta entre el hemisferio norte y sur.

Principales ciudades de Ecuador

Quito:

Es la capital del país y la ciudad más antigua de Sudamérica. La segunda ciudad más grande y también la segunda en población, después de la ciudad de Guayaquil. Es la primera ciudad declarada, junto a Cracovia en Polonia, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Sus templos religiosos barrocos, monasterios, monumentos y hermosas arquitecturas coloniales configuran el centro histórico más grande, menos alterado y mejor preservado de América.

La ciudad de Quito se encuentra a una altitud de aproximadamente 2500 metros sobre el nivel del mar y rodeada por volcanes como son el Cotopaxi, Pichincha y Cayambes. Entre los atractivos turísticos de la ciudad, y a una altura de 3.016m sobre el nivel del mar está la loma de El Panecillo, en la que se encuentra la estatua de la Virgen de Quito. En el centro histórico destacamos la Basílica del Voto Nacional, la Catedral Metropolitana, la iglesia de San Francisco y la iglesia de La Compañía. En la Plaza de la Independencia se haya el Palacio Carondolet.

Quito - Ecuador
Guayaquil - Ecuador

Guayaquil:

Es la ciudad más poblada de Ecuador a una distancia de 420 kilómetros aproximadamente de la capital Quito. Se encuentra localizada en la costa del Océano Pacífico, a orillas del río Guayas. Destacamos de la ciudad pasear por el Malecón Simón Bolívar, visitar el barrio de las Peñas el más antiguo de la ciudad, el Puerto de Santa Ana, la Catedral Metropolitana de Guayaquil y el conocido Cerro de Santa Ana que se encuentra situado al noreste de la ciudad, junto al Malecón y el barrio de Las Peñas. En este cerro nació la ciudad de Guayaquil. 

Cuenca:

Es una ciudad situada en la Cordillera Andina Ecuatoriana a unos 450 kilómetros aproximadamente de la capital Quito. Cuenca es conocida como la Atenas de Ecuador, debido a su arquitectura y a su diversidad cultural. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En él podemos disfrutar de la Catedral Nueva o Catedral de la Inmaculada Concepción y la Catedral Vieja o Iglesia de El Sagrario. El Monasterio de las Conceptas, que data de las primeras décadas de existencia de la ciudad.

Islas Galápagos:

Es un archipiélago que se encuentra en el océano Pacífico a unos 970 kilómetros de la costa de Ecuador. Lo forman varias islas e islotes de diferentes tamaños. Estas islas son Patrimonio de la Humanidad y su principal fuente de ingresos es el turismo. También son conocidas como las Islas Encantadas, por su gran biodiversidad de flora y fauna, además los estudios de Charles Darwin sobre la teoría de la evolución los realizó en base a las Galápagos.

Son el hábitat de especies como los delfines, tiburones martillo, ballenas, iguanas, tortugas marinas, albatros, cormoranes, pingüinos y mucho más. Las principales islas del archipiélago son Isabela, Fernandina, Santa Cruz, Santiago, San Cristobal, etc.

 

Galápagos - Ecuador

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses, para españoles.


icono clima CLIMA:
Ecuador tiene un clima tropical, que varía dependiendo de la altitud de la región. Destacamos principalmente dos estaciones, la de invierno, de diciembre a mayo, con un clima cálido y lluvioso y la de verano que abarca de junio a noviembre, y es la temporada seca, con temperaturas más frescas.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Ecuador se encuentra situado en la parte noroeste de  América del Sur. Limita al sur y al este con Perú, al norte con Colombia y al oeste con el océano Pacífico. 


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 110/120 voltios. Los enchufes son de tipo americano, por lo que es necesario un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Dólar Estadounidense (USD). La equivalencia actual es de 1 Eur = 1,18 USD, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Dependiendo de la región que se desee visitar y como el clima de Ecuador es tan variable recomendamos, ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable, calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar. Suéter y chaqueta ya que por las noches refresca bastante y si se va a visitar por ejemplo el Volcán Cotopaxi, ropa de mucho abrigo.

Guayaquil - Ecuador

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 7 horas con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional. Recomendamos llevar contratado un seguro médico.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el español.

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero.
Horario comercial: la mayoría de tiendas y centros comerciales abren diariamente a las 09.30 h y cierran a las 20.00 h o incluso hasta las 21.00 h, de lunes a sábado. Los domingos la gran mayoría de centros comerciales abren hasta las 20.00 h. 
Propinas: por lo general, la propina ya está incluida en la cuenta de hoteles, restaurantes y demás. Aunque por regla general si se está contento con el trato recibido, se suele dejar un 10% aproximadamente del total de la misma.
Conviene llevar repelente de mosquitos, sobre todo si se tiene previsto viajar a zonas de costa.
El Mal de altura o soroche como se conoce popularmente, es una enfermedad que aparece debido a la gran altitud en la que nos encontramos, hay que tener en cuenta que Quito se encuentra a una altitud superior a los 2500 metros. Los síntomas de esta enfermedad son el insomnio, dolores de cabeza y/o nauseas. No afecta por igual a todas las personas, algunas ni siquiera la padecen. Lo mejor para combatir estos síntomas es beber mucha agua, descansar y tomar aspirinas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto