Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Viajes a Bolivia

Bolivia

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Bolivia

Este país americano, se encuentra situado en la región centro-occidental de América del Sur. La ciudad de Sucre es la capital y sede del órgano judicial y la ciudad de La Paz es la sede de los órganos ejecutivo y legislativo. Es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo.

En Bolivia abundan los paisajes surrealistas, ciudades coloniales, inmensas reservas naturales y gigantescas huellas de los dinosaurios que poblaron la tierra hace millones de años.

Destacamos de este increíble país, además de visitar las ciudades de Sucre y de La Paz, acercarse a contemplar el Salar de Uyuni, con una extensión de 12.000 km2 toda una obra maestra de la naturaleza. Otra maravilla de Bolivia es la ciudad de Potosí, el lago Titicaca y los Parques Nacionales de Torotoro y el de Noel Kempff Mercado, situado en la cuenca del Amazonas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Principales ciudades de Bolivia

La Paz:

Su nombre completo es Nuestra Señora de La Paz, es la capital y una de las ciudades más pobladas de Bolivia. Está localizada al oeste del país, a unos 60 kilómetros del Lago Titicaca en un cañón. Además es una de las ciudades más altas del mundo. La ciudad contiene un gran número de puentes ya que el río Choqueyapu la atraviesa. 

La ciudad se destaca también por ser un importante centro cultural a nivel latinoamericano debido a su legado colonial y su presencia indígena; alberga varios monumentos y sitios importantes, como la Basílica de San Francisco, la Catedral Metropolitana, la Plaza Murillo donde se encuentran los edificios de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Bolivia y la Calle Jaén. Otro de sus grandes atractivos son los mercados, como por ejemplo el Mercado de las Brujas. Los barrios que recomendamos se visiten son Sopocachi, San Jorge y Miraflores.

La Paz - Bolivia
Sucre - Bolivia

Potosí:

Esta ciudad se encuentra al sur de Bolivia. Se extiende a las faldas de la montaña llamada Cerro Rico, donde se encuentra la mina de plata más grande del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus numerosas construcciones coloniales destacamos, la Catedral gótica, la Casa de la Moneda y la Universidad Autónoma Tomás Frías. Uno de los símbolos de la ciudad es el convento la Torre de la Compañía. En sus alrededores, se pueden visitar las joyas del Salar de Uyuni y el Parque Nacional Torotoro.

Sucre:

Esta ciudad es la capital histórica y constitucional del país. Esta ciudad colonial, está considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con una red de plazas, jardines y parques que otorgan gran armonía al conjunto urbano. Es una de las ciudades de arquitectura hispánica mejor conservadas en América, calles empedradas, fuentes, iglesias antiguas, casas techadas con tejas de arcilla y con paredes blancas, características del diseño colonial. Destacamos la iglesia de San Lázaro, el convento de San Francisco Javier, la Catedral, y el Convento de La Recoleta. A las afueras de la ciudad se encuentra Cal Orko, que es el yacimiento de huellas fosilizadas más grande del mundo.

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses, para españoles.


icono clima CLIMA:
Su clima es muy variado, principalmente es tropical sobretodo en la zona de los llanos y polar en las montañas de los Andes. Se distingue entre la temporada seca y la temporada húmeda (lluvias), que corresponden al invierno del sur y el verano del sur y duran aproximadamente 6 meses. La estación de lluvias en el país, tiene lugar de noviembre noviembre a abril.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Está situado en el hemisferio sur de América del Sur. No tiene salida al mar ubicado. Limita con Brasil al norte y al este, Paraguay y Argentina al sur, Chile al sudoeste, y Perú al oeste. 


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 230 voltios. Los enchufes son del tipo americano, por lo que es necesario llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el boliviano (BOB). La equivalencia actual es de 1 Eur = 8,30 BOB, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Recomendamos ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable o chubasquero, calzado cómodo y apto para la lluvia, gorro, gafas de sol y protección solar. Suéter o chaqueta si se piensa viajar a zonas de mayor altitud.

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 6 horas con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No existe convenio con la Seguridad Social. Es obligatorio estar vacunado de la fiebre amarilla y se recomienda contra la hepatitis, tifoidea tétanos, malaria y polio. Recuerda llevar repelente para mosquitos para evitar picaduras. Además se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional. Recomendamos llevar contratado un seguro médico.


icono idioma IDIOMA:
Tiene varios idiomas oficiales. En Bolivia se hablan el español, aymara, quechua y guaraní. 

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero.
Dependiendo de las zonas que se visiten y debido a la altitud se puede sufrir de mal de altura; que es un malestar físico que se siente en lugares a gran altura del nivel del mar, debido al aumento de la presión atmosférica y cuyos síntomas son debilidad, dolor de cabeza y náuseas. Para reducir en la medida de lo posible el mal de altura se recomienda no realizar esfuerzos físicos, al menos durante los primeros días. Además, el día anterior a la llegada al lugar se recomienda dormir bien, comer liviano y evitar las bebidas alcohólicas. El mate o té de coca, infusiones que son muy recomendables.
Horario comercial: la mayoría de tiendas y centros comerciales abren diariamente a las 08.30 h y cierran a las 20.00 h. Cerrando una hora para comer. Los sábados abren a la misma hora y cierran una hora antes hasta las 19.00 h. Los grandes centros comerciales de 09.00 h hasta las 20.00 ó 21.00 horas. 
Propinas: por lo general, la propina no es muy común en Bolivia. En algunos restaurantes y hoteles de lujo, si aparece incluida en la cuenta, pero por regla general no es necesario.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto