Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Ofertas Sanfermines 2019

Sanfermines

Disfruta de la gran fiesta de Pamplona

La fiesta de San Fermín popularmente conocidas como sanfermines, son una celebración en honor a San Fermín de Amiens, (misionero cristiniano y primer obispo de Amiens) que tiene lugar cada año en el mes de julio en Pamplona, capital de Navarra.

Te ofrecemos una escapada única para olvidarte de la rutina, con nuestra selección de hoteles en Pamplona, hoteles expresamente seleccionados para estas fechas por nuestros Viajeros B the travel brand. Podrás sentir la emoción de unos días de vacaciones rodeado de buen ambiente.

Historia de los sanfermines

Su origen se remonta a la Edad Media. Su fama mundial es un fenómeno reciente, gracias a la difusión que les dio el escritor Ernest Hemingway. Se trata de unas fiestas singulares y, sin duda, el acontecimiento por el que más se conoce a Pamplona en el mundo. 

Antiguamente se celebraban actos religiosos en honor a San Fermín, en aquella época la iglesia lo celebraba en el mes de octubre, pero debido a las inclemencias climatólogicas de esta época del año, el ayuntamiento de Pamplona solicitó trasladar la celebración al 7 de julio. En aquella fecha se celebraban ferias en Pamplona con corridas de toros. De esta forma, se produjo la coincidencia entre la celebración religiosa y el bullicio ferial, en el que los toros jugaban un papel esencial.
​El patrón de la ciudad es San Saturnino. Muchos visitantes, piesan que San Fermín es el patrono de la ciudad de Pamplona, cuando realmente es el patrón de toda Navarra junto con San Francisco de Javier.

Progama de los sanfermines

El chupinazo es el cohete que se lanza el día 6 de julio de cada año a las doce del mediodía desde el alcón de la casa consistorial de Pamplona para señalar el inicio de las fiestas de San Fermín o sanfermines. Al grito de "Pamploneses, Pamplonesas, ¡Viva san Fermín! Gora san Fermin!"  en este acto se reúne un gran número de personas y hasta se retransmite en directo por televisión. Es el chupinazo más famoso del mundo.

Otra parte fundamental de estas fiestas son el Riau Riau, que consiste en que miles de personas ocupen la Plaza del Ayuntamiento y la calle Mayor, cantando y balilando el Riau Riau. 

Por supuesto la parte más llamativa de los sanfermines son los encierros, que consisten en acompañar o conducir a la manada de toros y cabestros hasta la plaza de toros. El primer encierro de las fiestas es el del día 7 de julio y el último el del día 14.

Aprovechad nuestras ofertas de vuelo+hotel que os dejarán sin excusa para realizar esta escapada, 

¡7 de julio San Fermín!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto