Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Ofertas viajes día de la Comunidad Valenciana

Ofertas de viajes para el día de la Comunidad Valenciana

Festividad del día de la Comunidad Valenciana

Aprovecha estos días y escápate!

El 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238. Es una celebración con larga tradición desde el siglo XIV, introducida por el rey Jaime II de Aragón. 

Desde principios de los años 90, la programación del Día de la Comunidad Valenciana consta de diversos actos que dan comienzo la víspera, el 8 de octubre, con la celebración de un concierto conmemorativo en el Palau de la Música, a cargo de la Orquesta de Valencia, y un festival pirotécnico en el antiguo cauce del río Turia en la ciudad de Valencia. El día 9, tras la recepción oficial del Presidente en el Palacio de la Generalidad de Valencia y el acto de entrega de distinciones a diferentes personalidades valencianas, se celebran actos oficiales, etc. La procesión cívica de la Señera (que es la bandera valenciana) consistía en que la misma era trasladaba a la Catedral. Después toda la comitiva se dirigía a la plaza de Alfonso el Magnánimo, donde frente a la estatua ecuestre de Jaime I se realizaba una ofrenda floral. Finalizaba esta procesión en el Ayuntamiento con el disparo de una mascletá.

Además el 9 de octubre es también la festividad de Sant Donís (San Dionisio), considerado tradicionalmente como el patrón de los enamorados.  Es costumbre en este día regalar la mocaorà. Que es un pañuelo de seda anudado en cuyo interior se colocan dulces de mazapán. Estos dulces consisten en los tradicionales pasteles denominados Piruleta y Tronador, pequeñas barras de mazapán de almendra, azúcar y yema, con formas de frutas y petardos de ahí el nombre popular con el que se les conoce (Piruleta y Tronador).

Panorámica de la ciudad de Dubrovnik

Conoce nuestras propuestas de viajes

Catedral de St. Patrick

Hemos preparado varios planes para que disfrutes la fiesta de tu Comunidad como te mereces. Estupendas ofertas de vuelo+hotel para que te escapes esos días a cualquier ciudad de Europa y descubras Ámsterdam y sus conocidos canales. La Plaza Dam es el centro de la ciudad y en ella se encuentra el Palacio Real. No puedes dejar de visitar el peculiar Barrio Rojo, iluminado con sus luces de neón y los sugerentes escaparates. Casi de obligada visita es la Casa de Ana Frank. Si te gusta la pintura, en esta ciudad encontrarás el Museo Van Gogh, donde conoceremos el mundo en el que se encontraba inmerso el pintor y el Rijksmuseum, uno de los mejores museos de Holanda, famoso por su impresionante colección de cuadros del Siglo de Oro holandés. Milán la ciudad de la moda en todo su esplendor.  Un símbolo de la ciudad es su conocida catedral de estilo gótico y que se encuentra situada en el centro de la ciudad. Las vistas desde sus terrazas no tienen desperdicio. También te proponemos que te acerques a las galerías de Vittorio Emanuele, una de las más bonitas del mundo. Aunque los precios de sus tiendas son sólo aptos para millonarios. Si reservas con antelación, tendrás la oportunidad de contemplar la famosa obra de Leonardo da Vinci, La Última Cena. De 460 centímetros de altura y 880 de anchura, está realizada con témpera y óleo sobre una preparación de yeso, en lugar de la técnica común del fresco. Es una de las pinturas más famosas del mundo. Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en estas ciudades.

Como en España en ningún sitio, así que si has optado por quedarte,  seguro que descubres rincones y ciudades que no te dejarán indiferente. Como Bilbao, además del Guggenheim que es de obligada visita, te recomendamos que te vayas de pintxos, en Toledo callejea por su casco antiguo y viaja en el tiempo a otra época.  En Granada visita La Alambra y sus jardines y degusta una cervecita con la increíble tapa que te sirven de acompañamiento y por último en A Coruña acércate a la Torre de Hércules y disfruta de las espectaculares vistas.  Todo esto y mucho más puedes conocer y explorar con las ofertas que te proponemos. El arte, gastronomía, cultura y tradiciones se mezclan en cada una de las ciudades esperando a que te decidas por cual vas a empezar.!

Si te has decantado por una de las numerosas super ofertas de solo estancia en los mejores hoteles de las poblaciones costeras como Torremolinos (Costa del Sol) para que disfrutes del "pescaito" en el famoso barrio de la Carihuela o como en Tarifa, si te gustan los deportes acuáticos. En Salou (Costa Dorada) podrás disfrutar del PortAventura para que la familia al completo disfrute de todo lo que les espera en este parque temático. Sansenxo y su increíble playa de A Lanzada con una extensión de más de 4 kilómetros te dejará sorprendido Además tienes que probar sus deliciosas tapas, vete de ruta por sus bares, no te arrepentirás.

Escoge tu oferta de viaje

Puente Alejandro III de París

Nuestros chollos de estancias en hoteles urbanos, tanto en territorio español como en el continente Europeo es otra de las opciones que te proponemos para que desconectes. Tú  solo tienes que elegir, como siempre, el destino que quieres descubrir. Aquí algunos ejemplos; Gijón es otra de esas joyas que nos encontramos en Asturias. Su puerto de Gijón se encuentra situado en el centro del casco histórico de la ciudad. Ofrece numerosas actividades náuticas y lúdicas a lo largo de todo el año. El teatro Jovellanos, situado en el paseo de Begoña, es el principal coliseo público de la ciudad de Gijón y tiene una muy variada y completa programación cultural a lo largo de todo el año. Cimadevilla es el casco antiguo de Gijón, un barrio marinero en torno al cual se fue desarrollando y creciendo la ciudad. A los pies de Cimadevilla está la Plaza Mayor, también rodeada de sidrerías, terrazas y tiendas de souvenirs, y en las inmediaciones se ubican un buen número de importantes monumentos como las Termas Romanas, el Palacio de Revillagigedo y la Casa Natal de Jovellanos. En la parte más alta del barrio de Cimadevilla se encuentra la obra escultórica "El Elogio del Horizonte" creada por el artista Eduardo Chillida en el año 1990 y es todo un símbolo de esta ciudad. Praga y su emblemático puente Carlos que comunica las dos partes en las que se divide la ciudad. Recorre este mágico puente, que es uno de los más transitados peatonalmente del mundo. En la plaza de la ciudad vieja nos encontramos con el reloj astronómico, la Iglesia de Týn o el Ayuntamiento.  El Castillo de Praga es otra de las bellezas que no te puedes perder, además las vistas panorámicas que puedes disfrutar desde él de toda la ciudad son increíbles.

También te ofrecemos todos los hoteles de nuestras islas de Canarias y Baleares. De Fuerteventura normalmente sólo hemos oído hablar de sus estupendas playas. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos, extensas, pequeñas, solitarias, nudistas, con muchas olas, etc. Pero también ofrece mucho más como el Parque Nacional de las Dunas de Corralejo. Piérdete por ellas el paisaje es increíble. Desde Corralejo recomendamos navegar hasta la Isla de Lobos que es un Parque Natural que se encuentra a menos de 5 kilómetros de Fuerteventura. Muy rico en fauna y flora para los amantes de la naturaleza. Menorca es otra de las joyas del Mediterráneo que te sorprenderá. Ciudadela y su increíble y alargado puerto, repleto de restaurantes especializados en productos del mar que harán las delicias de tu paladar. Además del gran número de calas que puedes encontrar a lo largo de toda la isla. El puerto de Mahón es uno de los puntos de encuentro principales de los menorquines. Prueba la caldereta de langosta tan típica de esta isla y por supuesto no puedes dejar de probar el famoso y delicioso queso mahonés. Una gran variedad de restaurantes, bares y ocio te están esperando en esta pequeña isla del Mediterráneo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto