Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Ofertas viajes San Isidro Madrid 2020

Ofertas de viajes para San Isidro Madrid

San Isidro

Aprovecha estos días y escápate!

Edificios de la Grand Place Bruselas

Las Fiestas de San Isidro son unas fiestas anuales celebradas en Madrid a mediados del mes de mayo. Tradicionalmente se suelen instalar en el barrio de San Isidro en Carabanchel. Se celebran durante un periodo de varios días en torno al 15 de mayo. Estas fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se caracterizan por las romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos tradicionales. En la romería de San Isidro se dan cita algunos de los elementos más definitorios de lo que se ha denominado el «casticismo madrileño». La celebración de esta festividad tiene lugar en la Pradera de San Isidro y en las calles aledañas. Existen cuadros de Francisco de Goya representando la popularidad de esta fiesta a finales del siglo XVIII.  Las Fiestas de San Isidro Labrador giran en torno a la asociación que hay entre el agua y San Isidro. Es costumbre ir en romería el 15 de mayo a beber el "agua del santo" que brota en un manantial anexo a la Ermita de San Isidro. Esta celebración se mezcla con la costumbre de merendar en las praderas de San Isidro si el tiempo lo permite.

En la actualidad las celebraciones se reparten a lo largo de toda la ciudad, las diversas casas regionales ubicadas en Madrid suelen hacer bailes regionales en la Plaza Mayor, semanas gastronómicas, verbenas de barrio, ferias taurinas, etc. Cada 15 de mayo es costumbre que los madrileños se reunían para comer en la famosa pradera y beber el agua que sale del caño de la ermita. El paseo que da a la ermita se llena de puestos con diversos elementos gastronómicos de la cocina madrileña como pueden ser la fritura de las gallinejas y los entresijos, bocadillos, encurtidos diversos (banderillas, aceitunas, berenjena de Almagro). También es típico bailar un chotis vestido de chulapo y comprar las tradicionales rosquillas tontas y listas en los puestos de la feria.

Busca en todas las propuestas de viajes que te presentamos, con nuestras mejores ofertas de viajes para que en esta festividad hagas algo distinto y conozcas otros lugares, otras costumbres, otra gastronomía, otra historia, sus monumentos y simplemente déjate seducir por el destino escogido.

Si prefieres quedarte en España, seguro que descubres rincones y ciudades que no te dejarán indiferente.  Barcelona es una de esas ciudades que te crean adicción. La inacabada Sagrada Familia todo un símbolo de esta ciudad, diseñada por Gaudí es uno de los atractivos que no te puedes perder. Un paseo por Paseo de Gracia y podrás disfrutar y contemplar la Casa Milà – La Pedrera y Casa Batlló, además de poder comprar un recuerdo, ya que este paseo está repleto de comercios y tiendas de todo tipo. No te puedes ir de Barcelona sin explorar el Parque Güell, también de Gaudí. El barrio gótico, con sus callejuelas y bares es otro de los lugares que te recomendamos que conozcas. Cádiz te recomendamos que pasees por su magnífica playa de La Caleta y que visites su Catedral. Muy cerquita de la Catedral se encuentra el barrio del Pópulo uno de los más antiguos de la ciudad y centro de la vida nocturna de la ciudad. Otra que también te proponemos es Bilbao, además del Guggenheim que es de obligada visita, te recomendamos que te acerques a la Plaza Nueva, y que pruebes los pintxos de los diferentes bares y restaurantes de la zona. Además casi obligado es callejear por su casco histórico, también denominado las siete calles. Esto son sólo algunos de los planes que puedes hacer pero hay mucho más que ver y explorar!

A qué estas esperando!

Panorámica de París con la Torre Eiffel

Aquí encontrarás todas las opciones que te proponemos para que disfrutes de la fiesta de tu Comunidad, con económicas ofertas de vuelo+hotel para que te escapes esos días a cualquier ciudad de Europa y descubras Londres, como no puede ser de otra manera, si tienes la oportunidad observa el cambio de guardia frente al Palacio de Buckingham. Otro de los monumentos que no te puedes perder es Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano que alberga las cámaras del Parlamento Británico. La Torre de Londres también es de obligada visita, además en ella se encuentran las joyas de la corona. Para poder disfrutar de unas vistas panorámicas de Londres, te recomendamos que te dirijas a la noria London Eye, que se ha convertido en uno de los iconos más famosos de la ciudad. Budapest es otra de las opciones que te recomendamos que conozcas. Una visita a sus famosos balnearios, relájate, saldrás renovado totalmente. El Parlamento es el edificio más representativo de la ciudad y uno de los más famosos de Europa. Se encuentra entre los cinco más grandes del mundo. Para poder visitar su interior es necesario realizar una reserva con mucha antelación, y si viajas para pocos días te recomendamos que lo dejes para la próxima vez que visites esta increíble ciudad. Cruzando el famoso Puente de las Cadenas y llegamos al Castillo de Buda, uno de los iconos de la ciudad.  Desde donde se pueden contemplar una de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad.

Disfrutar de los chollos de estancias en hoteles urbanos, tanto en territorio español como en el continente europeo, es otra de las opciones que te proponemos para que desconectes. Tú solo tienes que elegir, como siempre, el destino que quieres descubrir. Aquí te presentamos algunos ejemplos; Dubrovnik conocida también como La Perla del Adriático. El centro histórico de Dubrovnik, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y destino más popular de Croacia, parece suspendido en el tiempo desde 1667, cuando fue reformado por última vez por arquitectos del Barroco después de un desastroso terremoto. La majestuosa calle principal, Stradun, une las dos puertas que sirven como acceso al casco antiguo y se extiende entre éstas. Pavimentada de piedra caliza blanca, esta calle peatonal acoge los comercios, restaurantes y cafeterías más caros del país. La Stradun termina su recorrido ensanchándose en la plaza Luza, flanqueada por la histórica Iglesia de San Blas (patrono de la ciudad) y su campanario. También aquí encontramos la Fuente de Onofrio, uno de los símbolos de la ciudad. Subir a las murallas es casi una obligación, las vistas panorámicas de la ciudad son magníficas. El Palacio de Sponza y el Palacio del Rector, ambos de estilo gótico-renacentista, también merecen una visita. Saborea su gastronomía, uno de sus platos estrella es la bouzara, que un riquísimo guiso de cigalas. Santiago de Compostela es otra de las ciudades que es de obligada visita y punto de encuentro de millones de peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Su majestuosa catedral es uno de los símbolos de esta ciudad junto con abrazarse al apóstol una vez dentro de ella.  Además de su estupendo pulpo, te recomendamos que pruebes el arroz con bogavante, exquisito.

Encuentra las mejores ofertas de viajes

Tranvía típico portugués con la Catedral de fondo - Lisboa

También te ofrecemos todos los hoteles de nuestras islas de Canarias y Baleares. Tenerife puedes elegir entre el norte y el sur ya que la isla queda dividida imaginariamente por el volcán del Teide, escojas el norte, Puerto de la Cruz como si escoges el sur Playa de las Américas y toda la Costa Adeje, aciertas seguro. El parque nacional del Teide es uno de los destinos favoritos, dispone de cientos de rutas para todos los niveles que nos harán descubrir la increíble naturaleza de esta isla. El Volcán del Teide, situado en el centro del Parque Nacional del Teide, tiene una altura de 3.718 metros de altura y es el pico más alto de toda España. Los impresionantes acantilados de Los Gigantes, cuya mejor vista panorámica es desde la Punta del Teno. Desde este lugar también se ofrecen unas vistas espectaculares de la isla de la Gomera y de la puesta de sol. Si te gusta bucear en toda esta zona costera de la isla puedes disfrutar a lo grande, ya que es muy rica tanto en fauna como en flora marina. Lanzarote es otra de las islas que ofrece muchas sorpresas para que el visitante disfrute. Si eres amante del vino, en la isla encontrarás varias rutas por la zona de La Geria, para que recorras todos los rincones y pruebes todos los caldos que te ofrece esta volcánica isla. Visita la Cueva de los Verdes, que se encuentra en el norte de la Isla, y que forma parte del tubo volcánico originado por la erupción del Volcán de La Corona. Si tomas un ferry en unos 20 minutos aproximadamente te encontrarás en la isla de la Graciosa. Pilla una bici y recorre los caminos que te ofrece esta desconocida isla. No puedes dejar de visitar el Parque Nacional de Timanfaya. El Fuego, lava, roca y ceniza han dado forma al único Parque Nacional totalmente geológico de España. Tonos marrones, ocres, naranjas, rojizos, grises y negros cubren un suelo rocoso carente de vida vegetal. Merece la pena tomar el autobús que recorre el parque para llegar a entender cómo se ha formado esta extravagancia de la naturaleza. Además, si eres valiente puedes dar un paseo subido a lomos de un camello. Mallorca tanto si buscas extensas playas, como si buscas impresionantes acantilados dicen que lo tiene todo. Uno de los reclamos de esta isla son las cuevas tanto de Artá como las del Drach. Ambas son de una gran belleza y  reciben cada año miles de turistas que disfrutan de la fuerza de erosión del mar. Además en las cuevas del Drach puedes disfrutar de conciertos que se celebran en el lago subterráneo, dicho lago recibe el nombre de lago Martel. Toda la sierra de Tramuntana esconde calas y acantilados con estupendas vistas al Mediterráneo, no te debes perder explorar esta zona. La Catedral, conocida como La Seu, es otro de los atractivos que te encontrarás en la isla mallorquina. Consiste en un templo de estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma. Se asoma al mar sobre las murallas romanas y renacentistas que protegían a la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad.

Si te has decantado por una de las numerosas super ofertas de solo estancia en los mejores hoteles de las poblaciones costeras. Matalascañas es otra de las poblaciones costeras que te seleccionamos. Pertenece a Huelva y está rodeada completamente por el Parque nacional y natural de Doñana, que lógicamente es de obligada visita. Por esta zona te puedes desplazar en bici, ya que hay numerosas rutas y carriles adaptados para ello. Una manera dinámica y deportiva de ver y conocer esta región. Peñiscola no sólo son playas, también puedes encontrar diferentes ofertas para completar tu viaje en dicho destino.  El Castillo Templario, también conocido como la Fortaleza de Peñíscola, es un lugar de visita obligada. Se conoce que el Castillo Templario fue construido en el siglo XVI. También te recomendamos que visites el Parque  Natural de la Sierra de Irta que es uno de los recintos ecológicos más valorados de la zona, pues consta de bosques protegidos que sirven de refugio para la fauna local.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto