Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Ofertas viajes Día de la Comunidad de Madrid

Ofertas de viajes para el día de la Comunidad de Madrid

Día de la Comunidad de Madrid

Aprovecha estos días y escápate!

Panorámica puentes de Praga

El 2 de mayo de cada año se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, la fiesta regional de esta comunidad autónoma de España. Con ella, se conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808, en el que el pueblo madrileño se levantó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa de España y para expulsar a este ejército, el cual estaba tomando gran parte de la Península Ibérica. Este acontecimiento, fue el primero de la Guerra de la Independencia Española.

En las fiestas de 2008 levantamiento del 2 de mayo, se celebraron diversas actividades culturales en la capital, una ofrenda floral a los héroes del 2 de mayo de 1808 en el Cementerio de la Florida, un desfile en la Puerta del Sol con la colocación de una corona de flores a las placas de agradecimiento a los que lucharon el 2 de mayo de 1808 así como a los ciudadanos que ayudaron a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, y una ceremonia de entrega de premios en la Sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En 1908 también se celebraron actos especiales presididos por el rey Alfonso XIII debido al centenario del levantamiento.

Te ofrecemos todas las posibilidades inimaginables con nuestras mejores ofertas de viaje para que en esta festividad desconectes y sólo te preocupes de lo que es realmente importante, como dónde comer, qué visitar, qué tratamiento del spa necesitas, o simplemente dejarte llevar por el destino escogido.

Las ofertas de estancias en los hoteles de nuestras islas tanto de Canarias, como de Baleares son perfectas si te apetece salir de la Península. Ibiza, con su puerto y la animada vida nocturna que se concentra alrededor de él. Encontrarás infinidad de bares, mercadillos callejeros, con todo tipo de puestos y los desfiles de las discotecas más emblemáticas de la isla,  se dan cita cada noche en este puerto en Verano. Lanzarote es otra de las islas que ofrece muchas sorpresas para que el visitante disfrute. Si eres amante del vino, en la isla encontrarás varias rutas para que recorras todos los rincones y pruebes todos los caldos que te ofrece esta volcánica isla. Visita la Cueva de los Verdes, que se encuentra en el norte de la Isla, y que forma parte del tubo volcánico originado por la erupción del Volcán de La Corona. Tenerife con el Teide y sus mágicos paisajes lunares, y además  si prefieres sol toda la costa sur con sus amplias playas en las zonas de Playa de las Américas, Playa Paraíso o Costa Adeje te dejarán como nuevo. Acércate a Icod de los Vinos pasea por sus calles, además podrás contemplar El Drago Milenario todo un símbolo de esta isla. Gran Canaria es otra isla de origen volcánico que no te puedes perder. Sus impresionantes dunas en Maspalomas, situadas al sur de la isla, con el azul del mar de fondo es una visión que no puedes dejar de contemplar. Acércate al monumento Roque Nublo tan característico de las imágenes que promocionan esta increíble isla. Mallorca tanto si buscas extensas playas, como si buscas impresionantes acantilados dicen que lo tiene todo. Uno de los reclamos de esta isla son las cuevas tanto de Artá como las del Drach. Ambas son de una gran belleza y  reciben cada año miles de turistas que disfrutan de la fuerza de erosión del mar. Además en las cuevas del Drach puedes disfrutar de conciertos que se celebran en el lago subterráneo, dicho lago recibe el nombre de lago Martel. Toda la sierra de Tramuntana esconde calas y acantilados con estupendas vistas al Mediterráneo, no te debes perder explorar esta zona. La Catedral, conocida como La Seu, es otro de los atractivos que te encontrarás en la isla mallorquina. Consiste en un templo de estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma. Se asoma al mar sobre las murallas romanas y renacentistas que protegían a la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad

Descubre nuestras ofertas de viajes

Hemos preparado varios planes para que disfrutes la fiesta de tu Comunidad como te mereces. Estupendas ofertas de vuelo+hotel para que te escapes esos días a cualquier ciudad de Europa y descubras Ámsterdam y sus conocidos canales. La Plaza Dam es el centro de la ciudad y en ella se encuentra el Palacio Real. No puedes dejar de visitar el peculiar Barrio Rojo, iluminado con sus luces de neón y los sugerentes escaparates. Casi de obligada visita es la Casa de Ana Frank. Si te gusta la pintura, en esta ciudad encontrarás el Museo Van Gogh, donde conoceremos el mundo en el que se encontraba inmerso el pintor y el Rijksmuseum, uno de los mejores museos de Holanda, famoso por su impresionante colección de cuadros del Siglo de Oro holandés. Lisboa es otra de las ciudades que puedes seleccionar para tu escapada. El Castillo de San Jorge desde donde puedes contemplar toda la ciudad es casi de obligada visita. Al igual que la inconfundible Torre de Belém y el monumento a los Descubrimientos.  La Plaza del Rossio y sus alrededores, es el centro de animación de la ciudad y el punto de encuentro de todos los lisboetas, repleta de bares, ocio y restaurantes. Florencia la cuna del arte cuyo centro y concentración de monumentos es totalmente peatonal para que disfrutes y te tomes el tiempo que sea necesario para admirar tanta belleza. La Catedral de María de las Flores, la galería de los Uffizi, el Ponte Vechio y mucho más podrás descubrir en esta impresionante ciudad. Viena la increíble ciudad de los Habsburgo. El Palacio Schönbrunn y La Ópera son dos de los edificios que debes contemplar. Catedral de San Esteban, es el símbolo religioso más importante de Viena. Prater, es el parque de atracciones más antiguo del mundo en el que podréis subir en la noria gigante, que lleva funcionando desde 1897. No puedes dejar de probar el Wiener Schnitzel: escalope de ternera empanado tan típico de la ciudad. La Ringstrasse es la avenida más importante de Viena, y en ella se concentran la mayoría de edificios y monumentos principales de esta ciudad. El Ayuntamiento es uno de ellos.

Campo de tulipanes, con molinos de fondo - Holanda

Desconecta unos días

Coliseo de Roma

Lógicamente como no te vamos a proponer que te quedes en España más concretamente en la Península. Sabes que te quedan muchos rincones por visitar, esta es tu oportunidad no la dejes escapar. En Sevilla contempla su increíble Plaza España, escenario de varias películas por lo maravillosa y única que es. Zaragoza o la ciudad de las cuatro culturas como también se la conoce, encierra tesoros como su basílica de Nuestra Señora del Pilar  o la Aljafería. León cuya gran joya es la espectacular Catedral, del siglo XIII y de estilo gótico. El arcoíris de colores que componen sus vidrieras en el interior de la iglesia es mágico. La Casa Botines realizada por Gaudí es otra de las joyas que te esperan en esta ciudad. A Coruña acércate a la Torre de Hércules y disfruta de las espectaculares vistas. No hay que perderse la cascada del Palacio de la Opera es impresionante. La Plaza de María Pita es el centro neurálgico de la ciudad, en ella encontramos la estatua de María Pita, una heroína coruñesa que luchó con un pico contra los británicos. De Cádiz te recomendamos que pasees por su magnífica playa de La Caleta y que visites su Catedral. Muy cerquita de la Catedral se encuentra el barrio del Pópulo uno de los más antiguos de la ciudad y centro de la vida nocturna de la ciudad. El arte, gastronomía, cultura y tradiciones se mezclan en cada una de las ciudades esperando a que te decidas por cual vas a empezar!

En las poblaciones costeras de nuestra Península, encontrarás numerosas super ofertas de solo estancia en los mejores hoteles. Te proponemos algunas de ellas, Benidorm (Costa Blanca) y sus principales playas, la de Poniente y la de Levante atraen cada año a un gran número de visitantes, en cualquier época del año, por su suave clima. La Torre Punta del Cavall. También conocida como Seguró o Torre de les Caletes, es una torre defensiva del siglo XVI situada en la Punta de las Caletas o Punta del Cavall a escasa altura sobre el nivel del mar. La iglesia de San Jaime y Santa Ana se sitúa en la parte superior del pueblo antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Fue construida entre 1740 y 1780 tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm. El Mirador de la Punta del Canfali. En la gran roca que divide las dos playas se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas En la actualidad sólo quedan algunos restos de las murallas, que permanecen yaciendo sobre las rocas del mirador, conocido también como balcón del Mediterráneo. Peñiscola (Costa de Azahar) no sólo son playas, también puedes encontrar diferentes ofertas para completar tu viaje en dicho destino.  El Castillo Templario, también conocido como la Fortaleza de Peñíscola, es un lugar de visita obligada. Se conoce que el Castillo Templario fue construido en el siglo XVI. También te recomendamos que visites el Parque  Natural de la Sierra de Irta que es uno de los recintos ecológicos más valorados de la zona, pues consta de bosques protegidos que sirven de refugio para la fauna local.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto