Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Ofertas viajes Letras Gallegas de Galicia

Ofertas de viajes para el día de las Letras Gallegas

Letras Gallegas

Aprovecha estos días y escápate!

El Día de las Letras Gallegas (Día das Letras Galegas en gallego) es una celebración instituida en 1963 por la Real Academia Gallega para homenajear a aquellas personas que destacasen por su creación literaria en idioma gallego o por su defensa de dicha lengua. Cada año se dedica a una personalidad diferente, escogida por la Real Academia Gallega, teniendo en cuenta que se exigen al menos diez años desde su fallecimiento. Desde la instauración de esta celebración cultural, solamente en 1998 hubo una dedicación conjunta a los poetas medievales Martín Codax, Xohán de Cangas y Mendinho, famosos por sus cantigas.

La fecha de celebración de este evento, el 17 de mayo, se debe a que en tal día como ése, en 1863, se publicó en Vigo el primer ejemplar de la obra Cantares gallegos, de Rosalía de Castro, que marcaría el inicio del "Rexurdimento" o renacimiento cultural del gallego.

Hemos preparado varios planes para que disfrutes la fiesta de tu Comunidad como te mereces. Estupendas ofertas de vuelo+hotel para que te escapes esos días a cualquier ciudad de Europa y descubras Bruselas cuyo símbolo es el "Atomium". Una estructura de más de 100 metros de altura, que fue construida para la Exposición Universal. Entre otros atractivos también debes acercarte a contemplar el Manneken Pis, (estatua de un niño orinando) situado en una esquina entre callejuelas del centro histórico de Bruselas. Te avisamos que no es de gran tamaño. La Grand Place es el centro neurálgico y el punto de encuentro de los belgas. Los edificios de estilo neoclásico que la rodean son de una espectacular belleza. Praga y su emblemático puente Carlos que comunica las dos partes en las que se divide la ciudad. Recorre este mágico puente, que es uno de los más transitados peatonalmente del mundo. En la plaza de la ciudad vieja nos encontramos con el reloj astronómico, la Iglesia de Týn o el Ayuntamiento.  El Castillo de Praga es otra de las bellezas que no te puedes perder, además las vistas panorámicas que puedes disfrutar desde él de toda la ciudad son increíbles.

Panorámica Copenhague

Descubre nuestras ofertas de viajes

Panorámica puentes de Praga

Como en España en ningún sitio, así que si has optado por quedarte,  seguro que descubres rincones y ciudades que no te dejarán indiferente. Cáceres es otra de las ciudades que seguro has ido dejando para más adelante. Te proponemos varios planes que puedes realizar en esta ciudad. El casco antiguo, la Ciudad Vieja de Cáceres, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los conjuntos monumentales de la Edad Media y Renacimiento más importantes del mundo. La Plaza Mayor, es el lugar de encuentro de los cacereños y el punto de partida habitual para visitar el casco histórico. En los alrededores de ella,  podemos encontrar restaurantes donde degustar las famosas migas extremeñas, un buen jamón ibérico o probar un poco de queso Torta del Casar. Madrid. Pasea por el Retiro, o por los numerosos museos que te ofrece la ciudad, si eres un amante de la pintura en esta ciudad encontrarás tu edén. No puedes dejar de visitar la Plaza Mayor y las callejuelas que la rodean con bares emblemáticos y comercios donde venden souvenirs. La Puerta del Sol es otro de los lugares emblemáticos de la capital. Disfruta de su gastronomía, un buen cocido o unos callos madrileños te dejarán listo para continuar conociendo la ciudad. El arte, gastronomía, cultura y tradiciones se mezclan en cada una de las ciudades esperando a que te decidas por cual vas a empezar!

Si te has decantado por una de las numerosas super ofertas de solo estancia en los mejores hoteles de las poblaciones costeras como Benidorm (Costa Blanca) y sus principales playas, la de Poniente y la de Levante atraen cada año a un gran número de visitantes, en cualquier época del año, por su suave clima. La Torre Punta del Cavall. También conocida como Seguró o Torre de les Caletes, es una torre defensiva del siglo XVI situada en la Punta de las Caletas o Punta del Cavall a escasa altura sobre el nivel del mar. La iglesia de San Jaime y Santa Ana se sitúa en la parte superior del pueblo antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Fue construida entre 1740 y 1780 tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm. El Mirador de la Punta del Canfali. En la gran roca que divide las dos playas se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas En la actualidad sólo quedan algunos restos de las murallas, que permanecen yaciendo sobre las rocas del mirador, conocido también como balcón del Mediterráneo. Salou (Costa Dorada) vale la pena visitar La Masía Catalana. que es un complejo de edificaciones construidas en el año 1974, concebido inicialmente como un belén monumental, dónde se pueden contemplar diferentes elementos característicos del ámbito rural de la vida catalana: herramientas campestres, animales domésticos y de cría, entre otros. Te recomendamos que realices el Camino de Ronda de Salou. Es un camino totalmente remodelado y de una gran belleza con vistas espectaculares de toda la Costa Dorada. Esta ruta bordea el "roquer", que es como se conoce popularmente el Cabo de Salou y que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Recorre Europa o la Península

Puerta de Bradenburgo - Berlín

Nuestros chollos de estancias en hoteles urbanos, tanto en territorio español como en el continente Europeo es otra de las opciones que te proponemos para que desconectes. Tú  solo tienes que elegir, como siempre, el destino que quieres descubrir. Aquí algunos ejemplos; Ginebra otra de las candidatas que te proponemos. El monumento al Duque de Brunswick de estilo neogótico es todo un emblema de la ciudad. En el lago Lemán, nos encontramos con el chorro de agua, Jet d’Eau, tan característico de la ciudad, de hecho es todo un símbolo de la misma. Llega a alcanzar una altura de 140 metros, a una velocidad de aproximadamente 200 kilómetros por hora. La iglesia ortodoxa rusa es otro de los lugares que debes visitar si te encuentras en Ginebra. Seguramente la atracción más buscada tras el Jet d’Eau, es el reloj de flores del Jardín Inglés o l’horloge fleuri du Jardin Anglais en francés. El barrio de Los Grottes, que por su singular arquitectura recibe el sobrenombre de Los Pitufos, es de obligada visita, paséate por este peculiar barrio. Por supuesto si te gusta la ciencia y la física debes visitar el CERN, donde se encuentra el colisionador de partículas más grande, hasta ahora, construido por la humanidad. Desde el monte Salêve (El Salève es una montaña de 1.379 metros de altura) se pueden apreciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Si eres deportista puedes hacerlo andando, pero si lo que buscas es comodidad también dispone de teleférico. Berlín es otra de las ciudades que si tienes ocasión debes conocer. Además de los fragmentos del muro que te vas encontrando por toda la ciudad, debes acudir al Checkpoint Charlie. Que durante la guerra fría fue un puesto fronterizo entre las dos Alemanias. La impresionante Puerta de Brandeburgo todo  un símbolo de la ciudad y la puerta de entrada a Berlín en la antigüedad.

También te ofrecemos todos los hoteles de nuestras islas de Canarias y Baleares. De Fuerteventura normalmente sólo hemos oído hablar de sus estupendas playas. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos, extensas, pequeñas, solitarias, nudistas, con muchas olas, etc. Pero también ofrece mucho más como el Parque Nacional de las Dunas de Corralejo. Piérdete por ellas el paisaje es increíble. Desde Corralejo recomendamos navegar hasta la Isla de Lobos que es un Parque Natural que se encuentra a menos de 5 kilómetros de Fuerteventura. Rico en fauna y flora para los amantes de la naturaleza. Ibiza otra de las joyas del Mediterráneo que no puedes perderte. Te proponemos un paseo por la parte alta de la ciudad, Dalt Vila (casco antiguo). Este barrio se encuentra rodeado por una muralla construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de los piratas y de los otomanos. Empinadas calles adoquinadas, con pequeñas casas te llevan hasta la parte más alta, donde podrás disfrutar de una panorámica de la ciudad increíble. En esta zona se encuentran restaurantes, y comercios para comprar un detalle o recuerdo de esta escapada. El Mercadillo de Las Dalias otro de los grandes atractivos de la isla ibicenca. Se celebra entre las localidades de Santa Eulalia del Río y San Carlos, es el lugar ideal para los amantes del incienso, los artículos de segunda mano, los objetos artesanos, la moda hippie y el ritmo de los bongos. Abierto todos los sábados no te lo puedes perder.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto