Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Ofertas viajes Día de Cataluña

Ofertas de viajes para el día de Cataluña

Las mejores ofertas de Hoteles en Costas para el día de Cataluña

El sol y las playas te esperan

Las mejores ofertas de Hoteles urbanos para el día de Cataluña

Escoge la ciudad que prefieras, y explora todos sus rincones

Hoteles resto España

Hoteles Europa

Día de Cataluña

Aprovecha estos días y escápate!

El Coliseo de Roma

El 11 de Septiembre es el día de Cataluña, también conocido como Diada. Se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas, durante la Guerra de Sucesión Española. 

Las entidades y los partidos políticos hacen tradicionalmente ofrendas florales a los monumentos a Rafael Casanova y Josep Moragues, tanto en Barcelona como en el resto de Cataluña. A lo largo del día hay manifestaciones, conciertos y se colocan puestos informativos con un cariz reivindicativo o festivo. Muchos ciudadanos cuelgan una señera o una estelada en su balcón. También se canta el himno de Cataluña, que se le conoce con el nombre de "Els Segadors".

Desde 2004 el acto principal de la Diada es un acto institucional a cargo de la Generalidad de Cataluña, que se celebra en el Parque de la Ciudadela. El acto cuenta cada año con artistas invitados que se suman a la celebración con su música.

Antiguamente, la celebración consistía en una oración fúnebre en la iglesia de Santa María del Mar. Dicha celebración fue prohibida, para evitar que se convirtiera en un mitin catalanista. Aunque el acto fue criticado por los catalanistas republicanos por su carácter religioso, es considerado como la primera conmemoración de la caída de Barcelona y de los catalanes que murieron oponiéndose a Felipe de Borbón, que eran considerados mártires de la defensa de las libertades catalanas. Coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal, se construye en Barcelona un monumento a Rafael Casanova, que se convertiría en el punto de referencia de los actos reivindicativos.

Aquí encontrarás nuestras mejores ofertas de viajes para que en esta festividad hagas algo distinto y conozcas otros lugares, otras costumbres, otra gastronomía, otra historia, sus monumentos y simplemente déjate seducir por el destino escogido.

Si te apetece conocer esa ciudad que siempre se te ha resistido, por falta de tiempo o simplemente porque lo has ido retrasando, ahora ya no tienes excusa para esa escapada, quédate en España y descubre los increíbles tesoros que te aguardan. Te proponemos entre otras, León cuya gran joya es la espectacular Catedral, del siglo XIII y de estilo gótico. El arcoíris de colores que componen sus vidrieras en el interior de la iglesia es mágico. La Casa Botines realizada por Gaudí es otra de las joyas que te esperan en esta ciudad. Córdoba de visita obligada son su casco histórico y lógicamente la Mezquita. Ambos son Patrimonio de la Humanidad. La Mezquita es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. Consta de más de 1000 columnas, la apariencia interior es la de un laberinto de columnas de gran belleza, con doble arquería y arco de herradura. A unos 10 kilómetros de Córdoba se encuentra Medina Azahara. Esta ciudad palaciega es uno de los monumentos más emblemáticos de la región. Una de las delicias gastronómicas de la ciudad es el estofado de rabo de toro "a la cordobesa", no te puedes ir sin probarlo, te dejará extasiado. Cuenca es otra de las ciudades que te dejarán indiferente. Sus diferentes y únicas casas colgadas encaramadas a la cornisa de la roca son verdaderas joyas de la arquitectura gótica popular. San Sebastián o Donostia te encantará. Sube al Monte Urgull, ubicado en todo el centro de la ciudad y contempla las tres playas, rodeado de murallas y cañones. El Castillo de la Mota y la Casa de la Historia son también de obligada visita.  Un paseo por toda la parte vieja de la ciudad, por sus calles empedradas que están repletas de restaurantes donde podrás degustar los mejores pintxos de la ciudad. No nos olvidamos de la conocida y símbolo de la ciudad, la Playa de la Concha. Considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo. A lo largo del paseo de la Concha, nos encontramos con su peculiar y conocida barandilla (de color blanco y muy decorada) y con las farolas (que sirven de trofeo en el festival de cine que se celebra anualmente en esta ciudad). Todo esto y mucho más, podrás vivir si escoges una de nuestras ofertas, El arte, gastronomía, cultura y tradiciones se mezclan en cada una de las ciudades, esperando a que te decidas por cual vas a empezar!

Ofertas de viajes pensando en ti

Puente Alejandro III de París

Las ofertas de estancias en los hoteles de nuestras islas tanto de Canarias, como de Baleares son perfectas si te apetece salir de la Península. Ibiza, con su puerto y la animada vida nocturna que se concentra alrededor de él. Encontrarás infinidad de bares, mercadillos callejeros, con todo tipo de puestos y los desfiles de las discotecas más emblemáticas de la isla,  se dan cita cada noche en este puerto en Verano. Gran Canaria es otra isla de origen volcánico que no te puedes perder. Sus impresionantes dunas en Maspalomas, situadas al sur de la isla, con el azul del mar de fondo es una visión que no puedes dejar de contemplar. Acércate al monumento Roque Nublo tan característico de las imágenes que promocionan esta increíble isla. El Parque Arqueológico del Maipés que está enclavado en el pueblo de Agaete. Aquí encontrarás varios grandes túmulos que albergan unas 700 tumbas de más de 1.300 años de antigüedad. En el centro de Gáldar puedes encontrar la Cueva Pintada. Descubierta en el siglo XIX, muestra pinturas prehispánicas relacionadas con los calendarios solares y lunares. Otro de los atractivos de Gran Canaria es Puerto de Mogán. No te puedes ir sin probar las estupendas papas arrugadas, con la tradicional salsa de mojo picón, están exquisitas.  Tenerife es otra de las islas en las que puedes perderte. El Puerto de la Cruz con su impresionante valle de La Orotava te dejarán maravillado. Y si además quieres diversión, que mejor que acudir a su parque de atracciones y de animales "Loro Parque". Obligada visita son Los Gigantes. Enormes acantilados bañados por el océano, son impresionantes. También puedes disfrutar en los Abrigos, pequeño pueblo de pescadores, donde puedes degustar un estupendo pescado y marisco.

Hemos preparado varios planes para que disfrutes la fiesta de tu Comunidad como te mereces. Estupendas ofertas de vuelo+hotel para que te escapes esos días a cualquier ciudad de Europa y descubras Copenhague la ciudad del diseño. Además de su famosa Sirenita no te puedes perder la magia de los Jardines de Tívoli. Un parque de atracciones único, situado y rodeado por un marco inigualable. Se encuentran en el centro de la ciudad y por razones climatológicas abren desde abril a septiembre, aunque durante el mes de diciembre hacen una excepción para que se instalen los mercadillos navideños. En París y sube al símbolo de esta mágica ciudad, la Torre Eiffel. Si no tienes vértigo debes subir al mirador de la última planta ya que las vistas son impresionantes. El ambiente del barrio Latino te encantará, además de que está repleto de restaurantes y bares bastante económicos. Montmartre es otro de los barrios más encantadores y peculiares de París. También conocido como el "barrio de los pintores", sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabarets hasta los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón. Pasear por los extensos Campos Elíseos y una visita a las archiconocidas galerías Lafayette para darte un caprichito es fundamental en tu visita a la ciudad del amor. Ginebra otra de las candidatas que te proponemos. El monumento al Duque de Brunswick de estilo neogótico es todo un emblema de la ciudad. En el lago Lemán, nos encontramos con el chorro de agua, Jet d’Eau, tan característico de la ciudad, de hecho es todo un símbolo de la misma. Llega a alcanzar una altura de 140 metros, a una velocidad de aproximadamente 200 kilómetros por hora. La iglesia ortodoxa rusa es otro de los lugares que debes visitar si te encuentras en Ginebra. Seguramente la atracción más buscada tras el Jet d’Eau, es el reloj de flores del Jardín Inglés o l’horloge fleuri du Jardin Anglais en francés. El barrio de Los Grottes, que por su singular arquitectura recibe el sobrenombre de Los Pitufos, es de obligada visita, paséate por este peculiar barrio. Por supuesto si te gusta la ciencia y la física debes visitar el CERN, donde se encuentra el colisionador de partículas más grande, hasta ahora, construido por la humanidad. Desde el monte Salêve (El Salève es una montaña de 1.379 metros de altura) se pueden apreciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Si eres deportista puedes hacerlo andando, pero si lo que buscas es comodidad también dispone de teleférico.

Tu mejor plan lo encontrarás aquí

Panorámica ciudad de Praga

En las poblaciones costeras de nuestra Península, encontrarás numerosas super ofertas de solo estancia en los mejores hoteles. Te proponemos algunas de ellas, Benidorm (Costa Blanca) y sus principales playas, la de Poniente y la de Levante atraen cada año a un gran número de visitantes, en cualquier época del año, por su suave clima. La Torre Punta del Cavall. También conocida como Seguró o Torre de les Caletes, es una torre defensiva del siglo XVI situada en la Punta de las Caletas o Punta del Cavall a escasa altura sobre el nivel del mar. La iglesia de San Jaime y Santa Ana se sitúa en la parte superior del pueblo antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Fue construida entre 1740 y 1780 tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm. El Mirador de la Punta del Canfali. En la gran roca que divide las dos playas se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas En la actualidad sólo quedan algunos restos de las murallas, que permanecen yaciendo sobre las rocas del mirador, conocido también como balcón del Mediterráneo. Salou (Costa Dorada) vale la pena visitar La Masía Catalana. que es un complejo de edificaciones construidas en el año 1974, concebido inicialmente como un belén monumental, dónde se pueden contemplar diferentes elementos característicos del ámbito rural de la vida catalana: herramientas campestres, animales domésticos y de cría, entre otros. Te recomendamos que realices el Camino de Ronda de Salou. Es un camino totalmente remodelado y de una gran belleza con vistas espectaculares de toda la Costa Dorada. Esta ruta bordea el "roquer", que es como se conoce popularmente el Cabo de Salou y que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Peñiscola (Costa de Azahar) no sólo son playas, también puedes encontrar diferentes ofertas para completar tu viaje en dicho destino.  El Castillo Templario, también conocido como la Fortaleza de Peñíscola, es un lugar de visita obligada. Se conoce que el Castillo Templario fue construido en el siglo XVI. También te recomendamos que visites el Parque  Natural de la Sierra de Irta que es uno de los recintos ecológicos más valorados de la zona, pues consta de bosques protegidos que sirven de refugio para la fauna local.

Por supuesto los chollos para estancias en hoteles urbanos, tanto en territorio español como en el viejo continente, es una alternativa en la cual tú decides; económica o de lujo extremo, como siempre, tú solo tienes que elegir por cual te decantas y nosotros hacemos el resto. Londres, como no puede ser de otra manera, si tienes la oportunidad observa el cambio de guardia frente al Palacio de Buckingham. Otro de los monumentos que no te puedes perder es Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano que alberga las cámaras del Parlamento Británico. La Torre de Londres también es de obligada visita, además en ella se encuentran las joyas de la corona. Para poder disfrutar de unas vistas panorámicas de Londres, te recomendamos que te dirijas a la noria London Eye, que se ha convertido en uno de los iconos más famosos de la ciudad. Venecia con sus numerosos canales, palacetes, callejuelas y plazas harán de tu viaje, una experiencia única. Subirte a un vaporetto y recorrer el Gran Canal, mientras contemplas las vistas y por supuesto conocer una de las plazas más famosas del mundo, la Plaza de San Marcos. En esta plaza se encuentran,  la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Pasear por esta ciudad y recorrer el laberinto de callejuelas hasta encontrar el puente Rialto y la Basílica de Santa María della Salute. Si tenéis oportunidad os recomendamos dos islas cercanas que en vaporetto están a pocos minutos. La isla de Burano, de casitas de colores y la isla de Murano que es famosa por sus fábricas de cristal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto