Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Ofertas viajes día de La Almudena 2020

Ofertas de viajes para la festividad de La Almudena

Festividad del día de La Almudena

Aprovecha estos días y escápate!

Torre Eiffel de París

El Día de la Almudena o Día de la Virgen de la Almudena es un día festivo muy importante y tradicional para los madrileños. La fecha del Día de la Almudena es el 9 de noviembre, y en la ciudad de Madrid se marca en el calendario como un día no laboral. La mayoría de la gente no va a trabajar, y muchos comercios cierran sus puertas para unirse a los distintos actos de la celebración. Además es la patrona de la ciudad de Madrid,  siendo venerada en la Catedral de Santa María de la Almudena.

Existen varias leyendas y tradiciones acerca del origen del nombre y la imagen. Destacamos un par de ellas que nos parecido las más atractivas e interesantes:

La primera cuenta que al héroe castellano Rodrigo Díaz de Vivar, "El Cid", se le habría aparecido la Virgen, pidiéndole que tomase la fortaleza de Mayrīt. Al acercarse El Cid y sus acompañantes a la villa, se habría desprendido el fragmento de muralla donde se hallaba la figura, y así habrían podido entrar y tomar la ciudad.

Otra leyenda cuenta que en el 712, antes de una supuesta toma de Madrid por los árabes, los habitantes de la Villa tapiaron una imagen de la Virgen en los muros de la muralla, para esconderla de los árabes. Con la Reconquista de la ciudad en el siglo XI por el rey Alfonso VI, se propusieron encontrar la imagen oculta. Después de días de plegarias, y mientras una procesión pasaba por la Cuesta de la Vega, el fragmento de muralla donde se encontraba cayó derruido, mostrando la imagen, que permanecía intacta y con las dos velas con las que había sido tapiada aún encendidas a pesar de los siglos transcurridos

Las mejores ofertas de viajes

Busca en todas las propuestas de viajes que te presentamos, con nuestras mejores ofertas de viajes para que en esta festividad hagas algo distinto y conozcas otros lugares, otras costumbres, otra gastronomía, otra historia, sus monumentos y simplemente déjate seducir por el destino escogido.

Para esta escapada te tenemos preparados varios planes para que disfrutes la fiesta de tu Comunidad. Económicas ofertas de vuelo+hotel para que te escapes esos días a cualquier ciudad de Europa y descubras París y subas al símbolo de esta mágica ciudad, la Torre Eiffel. Si no tienes vértigo debes subir al mirador de la última planta ya que las vistas son impresionantes. El ambiente del barrio Latino te encantará, además de que está repleto de restaurantes y bares bastante económicos. Montmartre es otro de los barrios más encantadores y peculiares de París. También conocido como el "barrio de los pintores", sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabarets hasta los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón. Pasear por los extensos Campos Elíseos y una visita a las archiconocidas galerías Lafayette para darte un caprichito es fundamental en tu visita a la ciudad del amor. En Berlín disfruta de la vista panorámica desde la torre de televisión, ubicada en pleno centro en la famosa plaza de Alexanderplatz, "La Fernsehturm". Partes del famoso muro se pueden apreciar por toda la ciudad, aunque en East Side Gallery encontrarás del tramo más largo de Muro que aún sigue en pie (1,5km). Lo que en su día fue parte del muro interior hoy se ha convertido en la galería de arte al aire libre más extensa del mundo. Otro de los lugares que no puedes perderte en Berlín es el  Checkpoint Charlie. Era un control fronterizo entre las dos Alemanias. Estas son algunas de las actividades y visitas que puedes hacer en estas ciudades, pero hay mucho más que ver y conocer en cada una de ellas, a qué estas esperando!

Panorámica de la Costa Azul, Montecarlo al anochecer

Descubre nuestros planes de viajes

Panorámica de Edimburgo

Como en España en ningún sitio, así que si has optado por quedarte,  seguro que descubres rincones y ciudades que no te dejarán indiferente. Barcelona es una de esas ciudades que te crean adicción. La inacabada Sagrada Familia todo un símbolo de esta ciudad, diseñada por Gaudí es uno de los atractivos que no te puedes perder. Un paseo por Paseo de Gracia y podrás disfrutar y contemplar la Casa Milà – La Pedrera y Casa Batlló, además de poder comprar un recuerdo, ya que este paseo está repleto de comercios y tiendas de todo tipo. No te puedes ir de Barcelona sin explorar el Parque Güell, también de Gaudí. El barrio gótico, con sus callejuelas y bares es otro de los lugares que te recomendamos que conozcas. Toledo es otra muy buena opción que te proponemos.  Visita y pasea por su casco antiguo, sentirás como si estuvieras en otra época.  Se la conoce también como la ciudad de las tres culturas, cristiana, musulmana y judía,  convivieron muchos años y dejaron buena muestra de ello el gran número de monumentos e historia que se respira en cualquier rincón de esta ciudad. San Sebastián o Donostia te encantará. Sube al Monte Urgull, ubicado en todo el centro de la ciudad y contempla las tres playas, rodeado de murallas y cañones. El Castillo de la Mota y la Casa de la Historia son también de obligada visita.  Un paseo por toda la parte vieja de la ciudad, por sus calles empedradas que están repletas de restaurantes donde podrás degustar los mejores pintxos de la ciudad. No nos olvidamos de la conocida y símbolo de la ciudad, la Playa de la Concha. Considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo. A lo largo del paseo de la Concha, nos encontramos con su peculiar y conocida barandilla (de color blanco y muy decorada) y con las farolas (que sirven de trofeo en el festival de cine que se celebra anualmente en esta ciudad). Todo esto y mucho más puedes conocer y explorar con las ofertas que te proponemos. La Catedral del Buen Pastor se encuentra ubicada en la plaza del mismo nombre. Fue construida en el año 1897 según el estilo neogótico. Hay que hacer mención al órgano de la catedral, que considerado uno de los más grandes de Europa. El arte, gastronomía, cultura y tradiciones se mezclan en cada una de las ciudades esperando a que te decidas por cual vas a empezar!

Si te has decantado por una de las numerosas super ofertas de solo estancia en los mejores hoteles de las poblaciones costeras. Roquetas de Mar (Costa de Almería) con sus fabulosas playas te están esperando. También puedes recorrer los paisajes de plástico (invernaderos) hasta llegar al Faro Sabinal, una experiencia que te recomendamos. Famoso por las leyendas que lo rodean, como una de ellas que cuenta que un día de gran temporal arrasó con él, por ese motivo el segundo faro y actual, no está ubicado tan cerca de la orilla como es lo habitual. Pasear por su casco histórico para contemplar los diversos monumentos, como la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVII, el castillo de las Roquetas y la torre vigía de Cerrillos, de la época árabe, es otra de las opciones que te ofrece Roquetas de Mar. Salou (Costa Dorada) vale la pena visitar La Masía Catalana. que es un complejo de edificaciones construidas en el año 1974, concebido inicialmente como un belén monumental, dónde se pueden contemplar diferentes elementos característicos del ámbito rural de la vida catalana: herramientas campestres, animales domésticos y de cría, entre otros. Te recomendamos que realices el Camino de Ronda de Salou. Es un camino totalmente remodelado y de una gran belleza con vistas espectaculares de toda la Costa Dorada. Esta ruta bordea el "roquer", que es como se conoce popularmente el Cabo de Salou y que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Benidorm (Costa Blanca) y sus principales playas, la de Poniente y la de Levante atraen cada año a un gran número de visitantes, en cualquier época del año, por su suave clima. La Torre Punta del Cavall. También conocida como Seguró o Torre de les Caletes, es una torre defensiva del siglo XVI situada en la Punta de las Caletas o Punta del Cavall a escasa altura sobre el nivel del mar. La iglesia de San Jaime y Santa Ana se sitúa en la parte superior del pueblo antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Fue construida entre 1740 y 1780 tras producirse el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm. El Mirador de la Punta del Canfali. En la gran roca que divide las dos playas se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas En la actualidad sólo quedan algunos restos de las murallas, que permanecen yaciendo sobre las rocas del mirador, conocido también como balcón del Mediterráneo.

Decídete, no te arrepentirás

Góndola navegando por el Gran Canal de Valencia

Nuestros chollos de estancias en hoteles urbanos, tanto en territorio español como en el continente europeo es otra de las opciones que te proponemos para que desconectes. Tú  solo tienes que elegir, como siempre, el destino que quieres descubrir. Aquí te presentamos algunos ejemplos; Ginebra otra de las candidatas que te proponemos. El monumento al Duque de Brunswick de estilo neogótico es todo un emblema de la ciudad. En el lago Lemán, nos encontramos con el chorro de agua, Jet d’Eau, tan característico de la ciudad, de hecho es todo un símbolo de la misma. Llega a alcanzar una altura de 140 metros, a una velocidad de aproximadamente 200 kilómetros por hora. La iglesia ortodoxa rusa es otro de los lugares que debes visitar si te encuentras en Ginebra. Seguramente la atracción más buscada tras el Jet d’Eau, es el reloj de flores del Jardín Inglés o l’horloge fleuri du Jardin Anglais en francés. El barrio de Los Grottes, que por su singular arquitectura recibe el sobrenombre de Los Pitufos, es de obligada visita, paséate por este peculiar barrio. Por supuesto si te gusta la ciencia y la física debes visitar el CERN, donde se encuentra el colisionador de partículas más grande, hasta ahora, construido por la humanidad. Desde el monte Salêve (El Salève es una montaña de 1.379 metros de altura) se pueden apreciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Si eres deportista puedes hacerlo andando, pero si lo que buscas es comodidad también dispone de teleférico. Copenhague la ciudad del diseño. Además de su famosa Sirenita no te puedes perder la magia de los Jardines de Tívoli. Un parque de atracciones único, situado y rodeado por un marco inigualable. Se encuentran en el centro de la ciudad y por razones climatológicas abren desde abril a septiembre, aunque durante el mes de diciembre hacen una excepción para que se instalen los mercadillos navideños.

También te ofrecemos todos los hoteles de nuestras islas de Canarias y Baleares. En Tenerife puedes elegir entre el norte y el sur ya que la isla queda dividida imaginariamente por el volcán del Teide, escojas el norte, Puerto de la Cruz como si escoges el sur Playa de las Américas y toda la Costa Adeje, aciertas seguro. El parque nacional del Teide es uno de los destinos favoritos, dispone de cientos de rutas para todos los niveles que nos harán descubrir la increíble naturaleza de esta isla. El Volcán del Teide, situado en el centro del Parque Nacional del Teide, tiene una altura de 3.718 metros de altura y es el pico más alto de toda España. Los impresionantes acantilados de Los Gigantes, cuya mejor vista panorámica es desde la Punta del Teno. Desde este lugar también se ofrecen unas vistas espectaculares de la isla de la Gomera y de la puesta de sol. Si te gusta bucear en toda esta zona costera de la isla puedes disfrutar a lo grande, ya que es muy rica tanto en fauna como en flora marina. Ibiza otra de las joyas del Mediterráneo que no puedes perderte. Te proponemos un paseo por la parte alta de la ciudad, Dalt Vila (casco antiguo). Este barrio se encuentra rodeado por una muralla construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de los piratas y de los otomanos. Empinadas calles adoquinadas, con pequeñas casas te llevan hasta la parte más alta, donde podrás disfrutar de una panorámica de la ciudad increíble. En esta zona se encuentran restaurantes, y comercios para comprar un detalle o recuerdo de esta escapada. El Mercadillo de Las Dalias otro de los grandes atractivos de la isla ibicenca. Se celebra entre las localidades de Santa Eulalia del Río y San Carlos, es el lugar ideal para los amantes del incienso, los artículos de segunda mano, los objetos artesanos, la moda hippie y el ritmo de los bongos. Abierto todos los sábados no te lo puedes perder.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto