Circuitos Perú

Descubre las mejores ofertas de circuitos y viajes a Perú

Viajero, una vez que pises este país, te envolverá la magia inca. Y es que Perú tiene algo que hechiza. No se sabe si es su maravillosa cultura; su extraordinaria gastronomía que hace feliz a paladares de todo el mundo; la hospitalidad y cordialidad de los peruanos o si son los parajes de los Andes, Amazonia y del desierto de Paracas. Y es que todo en su conjunto hacen de este destino un paraíso para los amantes de la naturaleza y patrimonio. Un país que reúne las cualidades más que necesarias para que regreses a casa queriendo repetir.

CIRCUITOS
4 circuitos

Principales ciudades de Perú

Este país andino ofrece una gran calidad cultural, paisajística e histórica. Repleto de selvas, valles, desiertos, espectaculares cumbres andinas, árido desierto en contraposición con la exuberante selva amazónica y más de 8.000 años de historia. Perú es uno de los destinos turísticos con mayor variedad, diversidad y riqueza poco comunes en el mundo. Todo ello perfectamente representado por sus yacimientos arqueológicos, siendo "la ciudad perdida" el Machu Picchu, de los más famosos del mundo.


Lima, es la capital y puerta de entrada al país. Es una ciudad moderna ubicada a orillas del Pacífico con un estupendo centro histórico. De obligada visita es Arequipa, que destaca por sus conventos e iglesias, el Cañón del Colca, el más profundo del mundo, las misteriosas líneas de Nazca, el paisajístico valle Sagrado de los Incas y la mítica Machu Picchu. Completan este impresionante abanico de destinos Puno y el Lago Titicaca con las singulares Islas Flotantes de los Uros y la Selva en Puerto Maldonado. Para los amantes de la naturaleza, la exuberante selva amazónica en Iquitos os está esperando.

DOCUMENTACIÓN:

icono documentacion
  • Se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el día de entrada al país. Tanto para adultos como para niños (pasaporte propio o inclusión en el de los padres), tarjeta de turista y billete de vuelo de regreso.

DIFERENCIA HORARIA:

icono diferencia-horaria
  • La diferencia horaria con respecto a España (Península) es de 6 horas.

SANIDAD:

icono sanidad
  • No es obligatoria ninguna vacuna. Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla si su viaje incluye zonas selváticas, la misma debe suministrarse al menos 10 días antes de la salida del viaje. Si el viaje incluye zonas superiores a los 3.400 metros sobre el nivel del mar, no olvides tomar precauciones para evitar las molestias que ocasiona a algunas personas el mal de alturas. A su llegada no dejes de tomar mate de coca y descansar un rato. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.

IDIOMA:

icono idioma
  • El idioma oficial de Perú es el español, junto con el quechua (idioma de los incas) y el aimara.

CLIMA:

icono clima
  • Tiene una gran diversidad climática que está determinada por su situación tropical, la altitud de la cordillera de los Andes y las corrientes marinas del océano Atlántico. En la costa, el clima es árido, con temperaturas templadas. En las montañas se diferencian dos estaciones a lo largo del año: una seca con días soleados que va de abril a octubre y una lluviosa de noviembre a marzo. En la selva el clima es tropical con dos estaciones bien diferenciadas: una seca con clima muy cálido de abril a octubre y una de lluvias que va de noviembre a marzo. Existe una elevada humedad ambiental durante todo el año.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA:

icono idioma
  • Perú se encuentra situado en la parte central y occidental de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile, y al oeste con el océano Pacífico

ELECTRICIDAD:

icono electricidad
  • La electricidad es 220 voltios. Utilizan varios tipos de enchufe, por lo que es necesario llevar un adaptador.

MONEDA:

icono moneda
  • La moneda oficial de Perú es el sol peruano (PEN). La equivalencia aproximada actual es de 1 euro = 3,4270 PEN.

VESTIMENTA:

icono vestimenta
  • Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Impermeable o chubasquero. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.