Viajes Jordania

CIRCUITOS
4 circuitos

Información general de Jordania

DOCUMENTACIÓN:

icono documentacion
  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje. El visado se tramita a la entrada del país. Precio: 60 USD. Gratuito a partir de 5 personas o para estancias superiores a tres días.

DIFERENCIA HORARIA:

icono idioma
  • La diferencia horaria es de 1 hora respecto a España Península.

SANIDAD:

icono sanidad
  • No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.

IDIOMA:

icono idioma
  • El idioma oficial es el árabe. El inglés es hablado por la mayor parte de la población, sobre todo por comerciantes.

MEDIOS DE TRANSPORTE:

icono transporte
  • Taxi: para moverse por la ciudad es perfecto y rápido. Siempre comprobar que va equipado con taxímetro para evitar malos entendidos.
  • Bus: son el medio de transporte más popular y económico en Jordania, sobre todo entre ciudades. 
  • Alquiler vehículo: es una buena opción, ya que el alquiler es barato y los precios de la gasolina son bajos.

CLIMA:

icono idioma
  • Es tipo mediterráneo, semiárido con días soleados, sin nubes y noches frescas. La primavera y el otoño son agradables. La época de lluvias se extiende de febrero a marzo.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA:

icono idioma
  • Emplazado en el Medio Oriente, limita al Norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo (en el golfo de Aqaba), y al oeste con el mar Muerto, Israel y Palestina.

ELECTRICIDAD:

icono idioma
  • La electricidad es 230 voltios. Los enchufes suelen ser de tres entradas, por lo que es necesario llevar un adaptador.

MONEDA:

icono idioma
  • La moneda oficial es el Dinar Jordano (JOD). La equivalencia actual aproximada es de 1 euro=0.7 JOD.

VESTIMENTA:

icono idioma
  • Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Sombrero o gorra (el sol es muy fuerte). Gafas de sol. Es recomendable llevar un paraguas plegable y un chubasquero si viajas en febrero y marzo.

Principales ciudades de Jordania

Llamada Transjordania hasta 1950 es un país de Asia ubicado en la región de Oriente Medio. Jordania es la perfecta unión entre el mar y el desierto que une oeste con el este. Un país de grandes contrastes y de gran belleza. Explorar el desierto de Wadi Rum y los enigmáticos castillos del desierto o disfrutar de un baño en las relajantes aguas del Mar Rojo son actividades que no puedes desaprovechar. Pero Jordania es mucho más que la mágica ciudad de Petra, el lugar turístico más atractivo de Jordania, hogar de los nabateos. Donde destacan el Tesoro de Petra, el Monasterio o Deir y los restos de la ciudad romana. La ciudad está considerada una de las Siete maravillas del mundo moderno Ammán, capital de Jordania, Madaba conocida como la ciudad de los mosaicos, Áqaba es una ciudad en el golfo de este mismo nombre en el mar Rojo. Es un extraordinario lugar de playa e ideal para los amantes del submarinismo y por último el desierto de Wadi Rum.

Ammán

Es capital de Jordania, es una ciudad increíble llena de contrastes, una mezcla única de lo antiguo con lo moderno, situada estratégicamente en un área de colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán. Entre sus principales atractivos nos encontramos con la ciudadela de Ammán, que realmente es un museo al aire libre para pasear y recorrerlo de arriba abajo, resalta el impresionante Templo de Hércules y su Iglesia Bizantina. Además desde la ciudadela se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad. En Ammán hay más de 1000 mezquitas entre las que destaca una de las más grandes de Oriente Medio, la del Rey Abdullah I. Fue construida hace 23 años por el Rey Hussein en honor a su padre, y sus cúpulas de color azul turquesa son un ejemplo de la arquitectura islámica moderna.

Madaba

Es la capital de la Gobernación de Madaba en Jordania. Debido a su población, Madaba es la quinta población de Jordania. Se encuentra 35 kilómetros al suroeste de Ammán, la capital, por una carretera de 5.000 años de antigüedad conocida como el Camino de los Reyes. Conocida como la ciudad de los mosaicos debido a sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas. Destacamos entre el gran número de mosaicos que podemos encontrarnos por toda la ciudad, el mapa de mosaico de Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI. Formado por dos millones de piezas hechas con piedra local de vivos colores, muestra colinas y valles y pueblos y ciudades hasta el delta del Nilo. Este mapa se encuentra en la iglesia ortodoxa griega de San Jorge. Muy cerca se encuentra el Monte Nebo, en el que se dice que Moises divisó la tierra prometida. En su honor nos encontramos con la Basílica de Moises.

Petra

Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra. También es conocida como la ciudad perdida, debido a su ubicación, ya que está situada en un valle angosto, rodeado por altas montañas rocosas cuya entrada es el profundo desfiladero conocido como el Siq. El Tesoro de Petra (Khazné) es la primera construcción que nos encontramos cuando cruzamos el desfiladero del Siq. De aproximadamente 40 m de altura y 28 m de ancho, totalmente excavado en la roca se cree que pudo ser un templo o una tumba real. El Monasterio de Deir es otro de los edificios monumentales, excavado y esculpido en piedra.
Nos encontraremos con varias rocas llamadas jinns que representan a los dioses que vigilan la ciudad. También podemos disfrutar de un extraordinario teatro con capacidad de 3000 espectadores, y luego fue ampliado por los romanos a 8500 espectadores. Tallado mayormente en la roca. Otro de los tesoros que nos encontramos es el Qasr al-Bint, que fue uno de los principales templos de la ciudad y una de las pocas estructuras construidas, en vez de tallada en la roca.

Gerasa

Es el nombre de una antigua ciudad de la Decápolis. Sus ruinas representan una de las ciudades romanas más importantes y mejor conservadas del Próximo Oriente, y se ubican en la región de Gilead, al noroeste de Jordania. Hoy día se la conoce con el nombre de Jerash. La mayoría de las ruinas son de los periodos romano y bizantino. Se encuentra a unos 40 kilómetros de distancia de la capital Ammán. Destacamos las siguientes maravillas que descubrirás; el Arco de Adriano, el Hipódromo, el Templo de Artemisa, la Plaza Ovalada y el Teatro Sur.

Áqaba

Se encuentra en el en el punto más austral de Jordania, en el Golfo de Aqaba, una entrada del Mar Rojo. Israel y Egipto se encuentran a tan sólo unos minutos de distancia a pie y Arabia Saudí a apenas 20 kilómetros de distancia, por lo que convierten a Áqaba en el nexo de unión de todos estos países. El principal atractivo de esta ciudad son las playas, el submarinismo y que está libre de impuestos por lo que las compras nos resultarán mucho más económicas que si las realizamos en cualquier otro lugar del país.

Wadi Rum

El desierto de Wadi Rum, situado al sur de Jordania, a unos 60 kilómetros al nordeste de Aqaba, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011. También Conocido como el “Valle de la Luna” se caracteriza por sus arcos naturales, pinturas en las rocas de más de 4.000 años y mares de arena roja; en los que disfrutar de los mágicos amaneceres y atardeceres ya que el color de las montañas varía en función de la intensidad y ángulo del sol.